08-jun-2007, 01:42 | #1 |
Usuario registrado
|
sempron 3000+ + freedos + ¿como lo hago?
Hola a todos los marcianos, en estos momentos me encuentro es un intento de poner mi "maca potter" (ver en proyectos).
con una amd sempron, 256 Mb en ram y de momento para pruebas un disco d 3.2G, asi que me queda muy lenta con XP, asi que quisiera intentarlo con el freedos sin embargo no se ni por donde empezar. de momento estoy descargando de la pagina de freedos el CD booteable (o eso creo que es), pero quisiera me auxiliaran para hecharla a andar instalar el free dos no utilizare un monitor arcade, solo uno de pc el mamewha es buena opcion para ocuparlo con freedos? otro launcher para el freedos que me recomienden? me imagino que se ocupa el MAME de linea de comandos ocupare el puerto paralelo IPP espero pelearme con esto mas adelante por favor ayudenme ya que soy medio PIEDRA para hacer renacer una computadora de sus cenizas POR CIERTO quiero hacer funcionar el street figther alpha 3 (no es el mas dificil de emular pero si se alenta cuando no tienes bien todo configurado Editado por cpotter en 08-jun-2007 a las 01:46. |
09-jun-2007, 16:06 | #3 |
Usuario registrado
|
gracias por responder
gracias BUBU por la respuesta, sin duda la pondre en practica y aunque el tuto dice que no hay oportunidad de IPP, veo que en el foro lo estan comenzando a resolver,
sinembargo tengo una uda enorme, de lo que llevo leyendo el tuto, dice qe solo sirve para monitor de recre? o sea que no lo puedo hacer funcionar en monitor de PC? por otro lado recomiendan el uso de una tarjeta grafica, pues bueno les he de comenta que segun la compatibilidad de drivers de tarjetas graficas yo tengo una "millenium g450 dual head de MATROX", esta si es compatible segun la pagina del ADVMENU ó ADVMAME, pero no tengo muy claro la forma de hacerlo funcionar todo en conjunto (a mi que me pregunten de electronica, no de configurar computadoras ) dicen que en proximas versiones funcionara para monitor de pc y tv (corrigeme si me equivoco), bueno espero meayuden a configrar mi maca con el arcados, por que como dije al principio solo dispongo de monitor de PC y no un ARCADE |
04-sep-2007, 23:18 | #4 |
Buenas
Buenas, yo soy nuevo en esta web, y me intereso esto de las maquinas cd video juegos con computadores viejo....
Bueno yo estoy tratando de configurar una placa a partir de MSdos , pero me salio mucho mas facil instalar win 98 y usar la version de DOS que trae, mi placa es una asus con un puerto isa, asi que le instale una Creative Isa y con una ati xpert200 pro agp, Configure el arranque de windows y le quite el logo y lo arranco desde DOS encontre drivers para DOS de la tarjeta de sonido y para la track-ball le instale un driver de mouse para dos y funciona perfecto, Tambien logre crear un menu en el arranque de DOS en el cual arranco el emulador de NINTEDO el de SEGA y el de super NES, y tambien el de ARCADEOS que fue el front-end que utilizo para dmame, y qui en esta web encontre un tuto de arcadeos muy comodo. Mas adelante te explicare como crea un menu de carga en el arranque .. Bye |
|
05-sep-2007, 16:29 | #5 |
Editor Marciano
|
cpotter, aunque ArcaDOS viene pre-configurado para monitores arcade, no hay ningún poblema en utilizar monitores de PC. Para ello sólo hay que realizar unos pequeños cambios en un par de ficheros de configuración. Si piensas seguir adelante, te escribiré por aquí los cambios.
|
05-sep-2007, 19:10 | #6 |
Menu Seleccion emuladores en DOS
Hola
Espero que esto te ayude Para hacer un menu en el incio se puede hacer de la siguiente forma: editamos el archivo AUTOEXEC.BAT (edit autoexec.bat) en una ventana en DOS y colocamos lo siguiente @echo off echo CARGANDO SISTEMA ARCADE ... (OPCIONAL) mode con codepage prepare(850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi) mode con codepage select=850 keyb sp,,C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys (esto siempre aparecera) doskey c:\windows\smartdrv.exe /x > NUL (activa la cache del disco IMPORTANTE) c:\mouse\mouse.com (driver mouse DOS) c:\sbpnp\ctcu.exe (driver tarjeta de sonido DOS) :default :manu cls (comando para que no muestre las lineas de arriba) echo (Boton 1) ARCADEOS echo. echo (Boton 2) NINTENDO echo. echo (Boton 3) SEGA MEGADRIVE echo. echo (Boton 4) SUPER NINTENDO echo. echo (Boton 5) WINDOWS echo. choice /c:12345 (determina lo botones a usar eneste caso 1,2,3,4. Tambien le podemas dar tiempo para que arranque automaticamente de esta manera, choice /c:1234 /n /t:1,15) dentro de la linea /t se indica el boton ( 1 ) y depues de coma ( , ) el tiempo de espera par que se ejecute automaticamente ( 15 ) en este caso 15 segundos para que quedara con tiempo seria algo asi: choice /c:12345 /n /t:1,15 yo le di 15 segundo , pero le pueden dar mas o menos a gusto Ahora vamos a indicar donde estal los programas para cada boton: if errorlevel goto 5 win98 if errorlevel goto 4 snes if errorlevel goto 3 sega if errorlevel goto 2 nes if errorlevel goto 1 arcade :win98 echo Cargando Windows .... ( opcional ) win goto end :snes cd snes (esta carpeta del super nes la tengo en C:\snes\zsnes.exe) zsnes :sega cd sega (esta carpeta esta en C:\sega\kagen98.exe) kgen98 :nes cd nes (esta carpeta esta en C:\nes\Rocknes.exe) rocknes :arcade cd arcadeos (esta carpeta esta en C:\arcadeos\arcadeos.exe) arcadeos :end Espero que te ayude .... |
|
05-sep-2007, 19:16 | #7 |
Administrador
|
-Casi-Humano-, tendrás que reducir tu firma, pues "pesa" 692.07 KB y eso es una salvajada.
|
06-sep-2007, 02:53 | #8 |
Marciano
|
Bubu,
¿no habia un proyecto en el que se pondria un menu, para seleccionar si se utilizaba monitor arcade, o monitor de PC? , y alguna cosilla más. Saludos |
06-sep-2007, 04:17 | #9 |
Editor Marciano
|
Sí, esta iba a ser una versión de ArcaDOS, pero decidí invertir mi tiempo y esfuerzo en el monitor arcade, que es el que llevan las recres originales de verdad, y además el cambio a monitor de PC es muy muy muy fácil de realizar.
|