![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
![]() alguien me puede decir si es posible construir algo parecido a una fuente de poder de una pc para usarla en una maquina "neo geo"?
yo se que es mas facil comprar una, jeje pero esque quiero construir un supergun y necesito reducir lo mas posible el espacio para que el neo geo mvs quede mas como una conslola. (con solo un cable para pegarlo a la pared para encenderlo) lo que necesito es hacer algo parecido a esto: http://www.short-circuit.com/images/...w-200-m-lg.jpg lo que pasa es que eso es un poco caro... y no se si funcionara igual que una fuente grande ATX... les agradezco la ayuda... Saludos |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Construir una fuente de alimentación es de lo mas básico en electrónica, si googleas un poco puedes encontrar muchos esquemas. Lo que necesitas especificar es: 1) las tensiones que necesitas (+5, +12, -5 ?) ... y 2) la corriente o potencia máxima que chupará lo que enchufes a ella.
Conseguir una fuente de un tamaño inferior a las típicas de PC (que son de 300W o 400W) es sencillo si solo necesitas 100W o menos. En cualquier caso antes de liarte con electrónica (si no es tu fuerte), lo mas sencillo es que vayas a unos chinos y te compres un o dos adaptadores de corriente de esos que puedes elegir tensión, les quitas la carcasa y te quedas con los transformadores y el circuito regulador. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Yo vi alguno que ha usado la fuente de alimentacion de un DC o de algunas otras cosas para consolizar una placa MVS y le ha ido guay. No se si Paul Sernine hizo algo asi!
![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
lo que necesito es esto:
+5V /15A +12V/2A -5V/1A bueno, yo habia pensado en comprar un adaptador y abrirlo como dice "Felices80s", pero no tengo idea de como sacar los 3 voltajes que necesitaria si los adaptadores que venden solo son de 1 (necesitaria 3 adaptadores, no?... uno para cada cosa.). si consigo un adaptador de +12V/2A, como voy a hacer para sacarle los +5V /15A y los -5V/1A??? Saludos |