Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 08-jun-2007, 07:42   #1
menzies
Usuario Baneado
problema con algunos juegos

Hola a todos... Mi problema es que el juego que venía con la maca que acabo de comprar se ve y se oye prefectamente, pero esta tarde he puesto otros dos que terminaba de pillar y la imagen de ambos vibra a veces (tampocvo mucho) y como una sombra negra va de arriba a abajo de la pantalla, como pasaba a veces con los televisores de hace unos años. ¿Están mal los juegos? Me parece raro; uno es una placa jamma y el otro un cartucho de neo-geo (se me olvidaba: tampoco funciona el sonido con ninguno de los dos).
Si podéis ayudarme os lo agradecería. Muchas gracias.

Old 08-jun-2007, 08:30   #2
Armenta
Moderador General

lo primero ajusta bien el conector jamma.

luego en la parte interior de la maquina tienes un regulador que movera un display que esta entre 4 y pico y 5 y pico, juega con el.

luego tienes una serie de potenciometros, creo que son 6 o 7 muevelos uno a uno muy muy despacio, hasta qeu centres la imagen, es normal, las placas jamma tienen resoluciones distintas y tienes que adaptar el monitor a cada una.

Old 08-jun-2007, 15:32   #3
menzies
Usuario Baneado
Muchas gracias, Aramenta... Abriendo la puerta que está bajo la pantalla esta el regulador, una caja rectangular. Lo que no encuentro son los 6 ó 7 potenciómetros para controlar la imagen. ¿Dónde está eso?
Ah, otro problemilla: He comprado una placa jamma en marcianitos que me ha llegado hoy, pero el juego no se ve recto sino horizontal. ¿Puedo hacer algo?
Muchas gracias.

Old 09-jun-2007, 02:42   #4
menzies
Usuario Baneado
juego ladeado

Ya he encontrado los potenciómetros, asunto arreglado... Pero sigo sin saber lo de horizontal y vertical. Sé que existe una solución. ¡Ayuda!

Old 09-jun-2007, 15:24   #5
JULIODJVCIA
Marciano

la solucion que existe es darle la vuelta al monitor 90 grados,los juegos cambian la sincronia pero 180 grados no 90 como tu necesitas.un saludo!

Old 10-jun-2007, 04:58   #6
menzies
Usuario Baneado
Hola a todos... Dar la vuelta al monitor 90º, ni más ni menos. ¿Y merece la pena? Quiero decir si no es mucho trabajo y un riesgo de que algo se rompa. ¿No hay otra solución? Por cierto: si esa es la única posibilidad, qué tengo que hacer al comprar otro juego, porque no me apetece como mucho pagar por un artículo que no sirve para nada.
Gracias JULIODJVCIA.

Old 10-jun-2007, 05:06   #7
Paul Sernine
Moderador

es que las placas jamma que son verticales, están pensadas para que el monitor se ponga en esa posición, no hay ninguna otra manera de jugarlas.

La mayoría de los muebles admiten que el monitor se ponga en cualquiera de las dos posiciones dependiendo del tipo de placa que se le fuera a instalar.

El sistema implicabla desmontar la pantalla osea que como te puedes imaginar no está pensado para estar rotando el monitor todos los días.

Para mi, la mejor manera es tener dos macas, una en vertical y otra en horizontal, pero claro eso significa doble de espacio y doble de recursos.