Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 18-mar-2008, 18:47   #1
sesmero
Marciano

¿cuales son las medidas de una pantalla de 25" y 28"?

en cm de alto y ancho

Old 18-mar-2008, 20:48   #2
zektor
Marciano

Dado que la relación de aspecto de las pantallas es 4/3, el ancho son 4/5 de la diagonal y el alto, 3/5. Por tanto:

25" = 63,5 cm; el ancho son 50,8 cm y el alto, 38,1 cm.
28" = 71.1 cm; el ancho son 56,9 cm y el alto, 42,7 cm.

Esto es en teoría. En la práctica, si las necesitas para instalar el monitor, lo mejor es medirlo, claro.

Saludos.

Old 19-mar-2008, 02:32   #3
sesmero
Marciano

gracias, es para orientarme sobre el ancho de las macas y saber si me entraran al piso

Old 19-mar-2008, 03:04   #4
Macarro
Administrador

CREO recordar que las medidas que te ha dado zektor son válidas para la zona exterior del tubo. Es decir, que el area visible es menor. Luego, los tornillos de sujección del monitor que van en las esquinas sobresalen muy poco más ya que la pantalla, al menos las que he visto yo, son curvas y en las esquinas se reducen y ahí es donde están los tornillos.

Old 19-mar-2008, 03:52   #5
zektor
Marciano

Las medidas que puse son teóricas, las derivadas de la diagonal de la pantalla. Efectivamente, como señala Macarro, las dimensiones totales serán distintas, y supongo que variaran de un modelo a otro. Por ejemplo, por curiosidad, acabo de mirar las dimensiones de los Hantarex Polo y son las siguientes: 59,3 x 48,1 cm el de 25" y 65 x 52,5 cm el de 28". De todas formas, por lo que comentas, creo que lo mejor es que directamente consultes las medidas de las máquinas.

Saludos.