![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Necesito ayuda con la instalación de un disco SATA
Paso directamente a plantear mi duda ^^
Como se me quedaba corto el disco duro me he pillado otro, y viendo los precios como que da lo mismo casi pillarlo SATA que IDE, total que me he pillado un disco SATA de 250 Gb, bien bien, conecto la alimentación (tuve que comprar un adaptador) y conecto el cable de datos. Una vez en la Bios activo el reconocimiento de discos SATA en el arranque y me lo detecta sin problemas, pero luego en WindowsXP nada de nada. Seguro que es alguna tonteria que me he pasado por alto. Pero no se por donde seguir. ¿que hago? Saludos. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Tienes que crear una partición y formatearlo, es muy sencillo.
Boton derecho sobre MiPC->Administrar, despues en almacenamiento->Administrador de discos ahí te saldra tu nuevo disco (y el antiguo, claro) y ya con boton derecho sobre el nuevo disco podras crear particion y luego formatearlo y ya te aparecera la unidad accesible en windows. Saludos. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
No me sale el disco nuevo en el Administrador de discos
|
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() -¿Que Service pack tienes de XP? Las versiones normal y Sp1 tenian algunos problemas con discos sata grandes (algunos los veian de menos tamaño y cosas así) -¿Has probado a pincharlo en otro puerto SATA de tu placa? Ya sé que la bios lo detecto, pero algunas placas son caprichosas y no permiten por ejemplo mezclar ide y sata, dejan de mostrarte uno de los dos... -¿Has probado con algún disco de arraque tipo Hiren's Boot y cargado por ejemplo el Partition Magic a ver si te muestra los dos discos? Bueno, a ver si tienes suerte. Saludos. |
|
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Como bien dice SuperJoc revisa la version de servicepack que tiene tu windows. Discos SATA2 de gran capacidad sin SP2 es muy probable que no te los detecte.
![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias a los 2, a ver si me pongo dentro de un rato con el tema, que ahora no estoy muy lúcido.
SP2, lo único que creo que los puertos son SATA, no SATA2 y el disco es SATA2, pero tengo puesto el jumper en limitación a 1´5 Gb/s. Quien me mandaria meterme en obras, jajaja, con lo dominado que tenia los discos IDE ^^. Saludos. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Creo que tienes que meter tu disco de ma placa base y decir que te meta los draiver para que detecte los Discos Sata y luego te pedira que metas un disket para grabar los datos de arranque y una vez hecho esto, ya te lo detectara.
Asi es como yo lo tuve que hacer. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
![]() A mi me ha pasado que el XP no detecta los discos porque no estan "inicializados", y la unica forma de "inicializalos" era con el partition magic. Instalate ese programa e intenta formatear desde ahi. Luego ya veras como Xp te lo coge sin problemas. Y a la hora de instalar, pues depende de la placa que tengas, en algunas placas el disco de instalacion ya tiene los drivers para sata, pero en otras tienes que hacerte con los drivers en un diquete y pulsar F2 durante la instalacion para cargar controladores raid. Suerte apañero. |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
si si, desde ahí si que se veia, pero no montaba el disco, osea, que era incapaz de acceder a el para darle formato.
Pero con el partition lo veia y lo pude formatear. |