Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 18-dic-2008, 15:55   #1
Rom Check OK!
Marciano

Good Old Games

Leido y lo comparto :

"Una nueva iniciativa llamada Good Old Games (GOG) podría sacar muy buen partido de nuestro puntito nostálgico. La idea es la de volver a vender juegos míticos para el PC que además de tener garantizada la compatibilidad con Windows XP o Windows Vista podrían ser comprados y descargados online a bajo precio.

Desde luego el proyecto es original, y puede que tenga más éxito del que muchos esperarían: a pesar de que el mercado de los videojuegos actuales es realmente exigente y ofrece una serie de títulos realmente excepcionales, a veces da gusto reencontrarse con viejas joyas del pasado para volver a disfrutar de aquella jugabilidad o aquellos gráficos que ahora solo podrían ser calificados de “simpáticos”.

El proyecto gog.com pretende rescatar algunos de esos títulos y además hacerlo de forma segura, certificando que funcionan tanto en Windows XP como en Windows Vista. Lo mejor de todo: los juegos no tendrán DRM, así que podrán ser instalados en tantos ordenadores como queramos"

Saludos!

Old 18-dic-2008, 16:47   #2
mike_myers
POKE Moderador,255

Para los juegos de ms-dos ya están los emuladores Scummvm (aventuras graficas de lucas arts) y el Dosbox (los demás). Puede que les sea util a los que no han visto nunca ese tipo de juegos y no quieran tener que usar 4GB o mas cada vez que instalan un simple juego.

Old 18-dic-2008, 17:59   #3
raindog
Marciano

El recuperar juegos antiguos siempre es buena idea. Lo mas interesante de esta propuesta seria que se adaptasen los juegos a los nuevos sistemas operativos, ya que usar el DosBox suele ser engorroso, y en demasiadas ocasiones tampoco funcionan algunos juegos, al margen de los problemas, heredados de los juegos originales de configurar la tarjeta de sonido y demas. En fin, eso me pareceria lo mejor y hasta estaria dispuesto a pagar por esa comodidad aun cuando se tratase de juego abandonware, pero por lo que he visto en esa pagina los juegos no son tan viejos, hasta hay uno de 2006.

De los que tienen en catalogo el unreal tournament 2004 me parece una oportunidad que no se puede dejar pasar, si es que te gustan los fps on-line. Aunque no creo que se le puede considerar un oldie.

De todas formas le ire echando un vistazo para ver que van sacando.

Old 12-ene-2009, 13:09   #4
Ultmate Omega
Marciano

Anda ya, estos juegos son de "Hace 2 dias" como el que dice...El negocio vendria si fuesen juegos muy raros, que no salieron en españa o antiguos[pongamos del 95-98....]pero.. ¿Pagar otra vez por juegos que aun se pueden encontrar en el centro Game?. Va a ser que no...Por mi parte al menos. Yo, por el único juego que pgaría[y eso que ya lo tengo] sería por el Alien Vs Predator 2 edicion Gold..Y solo si me lo diesen en caja y con la guia oficial. Pagar por un juego "Tal cual" por bajarlo de Internet me parece muy mala idea...

Old 12-ene-2009, 22:54   #5
donpriestley
Marciano

Estoy con Ultimate. Para esto está el dosbox; ademas, los viejos juegos deberían de ser de dominio público o, al menos, que los reediten en tiradas limitadas pero en formato físico, para colmar así la vena de algún coleccionista como el que subscribe. Creo que ya está bien intentar exprimir tanto a la gallina de los huevos de oro y sacar tajada de cualquier rincón y con el menor coste posible.

Que inviertan la pasta en darnos nuevos titulos que intenten ensombrecer a los juegos que ya nos ofrecieron en su momento y que, en muchos casos, difícil lo tienen.Y que se expriman mas el coco, y no nuestros bolsillos, en sacar juegos un poquito más originales de los que nos estan ofreciendo últimamente.

Saludos!!! y que vivan los videojuegos clásicos y los no tan clásicos también!!!!!!

Old 14-ene-2009, 16:28   #6
fas0
Marciano

y que hagan un juego de alien con el motor de Unreal 3.

Old 22-ene-2009, 19:38   #7
Ultmate Omega
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por fas0 Ver post
y que hagan un juego de alien con el motor de Unreal 3.
Hombre, ya que estamos...Si sacan un Alien Vs Predator con dicho motor...No me importaría Comparlo y todo oye....