08-jun-2007, 13:42 | #1 |
Editor Marciano
|
refrigeracion de integrados
Hola, he sustituido un integrado en un chasis, al parecer al quitarlo en la chapa que disipa tiene una especie de plastico donde esta casi pegado el integrado.
la cosa es, si quiero cambiarlo, con el plastico ese me vale o tengo que usar masilla termica. si la uso tengo que quitar el plastico ese, o la pongo encima. o se puede dejar el plastico que trae sin poner nada. a todo esto, la masa termica caduca ?? un saludo. |
08-jun-2007, 15:25 | #2 |
Marciano
|
Sería de ayuda si pusieras una foto. De todos modos, la masilla térmica se "seca" luego de algunos años.
Se me ocurre que el plástico puede servir como algun tipo de dieléctrico (aislante de corriente), pero quizá sea solo para la posición del integrado. Siempre es conveniente cambiar la masilla térmica, pero la capa debe ser bien fina, si no produces el resultado contrario al que obtienes. Fijate como estaba el original primero, y trata de respetarlo en lo máximo. Por algo ese plástico está allí. Y la masilla siempre va en una de las partes del disipador, sobre la parte metálica. El plástico puede hacer contacto con ella. Saludos |