Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 18-mar-2008, 22:41   #1
EL WIL
Penalizado
Por Curiosidad!

Hola marcianos!..

Me gustaría saber si era posible,grabar las partidas con las máquinas de los recreativos.

Quiero decir,que si un día cualquiera de 1886 (por ejemplo),alguien pudo grabar en sus recreativos,una partida de una máquina cualquiera.

Me viene otra pregunta no menos inquietante.

¿Es posible que algunas máquinas hicieran esto de forma automática?.

Pero que grabaran la partida solo en ocasiones especiales como finalizarla con una moneda,o varias...con una alta puntuación,o sin morir...

Gracias y un saludo..

Old 18-mar-2008, 22:48   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Algunas máquinas tenían algún pequeño módulo NV-Ram (ram no volátil) en la que podian grabar cosas. Normalmente récords. Neo-Geo creo que tenía algún módulo de memoria independiente en el que era posible grabar una partida y continuarla más tarde o algo así aunque no sé si se llego a comercializar (por lo menos nunca he visto una recre en la que pudieras acceder al sitio donde se acoplaría tu memoria).

Por otra parte algunos juegos con discos duros (como el Gauntlet Legends) te guardaba la partida y continuabas más tarde, como si de una consola se tratase.

Y si hablas de grabar una partida y que se reproduzca luego, como los inps del Mame, el caso más cercano que conozco es con el juego de Neo-Geo Blazing Star (Yumekobo, 1998), en el que automáticamente el juego graba parte de la partida con más alta puntuación y la reproduce durante la demo.

Old 19-mar-2008, 00:36   #3
EL WIL
Penalizado
Hola Peterpunk!,grata sorpresa me das al saber,que pensaron en ello...
pero por otra parte....tarde,muy tarde...98 nada menos.

Todo esto me viene,por una idea que me ronda la cabeza hace muchos años ya; y no es otra que la de ver una partida mía,de cuando era un chavalin.

Reconozco que eso es casi imposible por no decir imposible,pero cosas mas increíbles he visto en la serie crímenes imperfectos,ja,ja,ja...hacer un seguimiento de donde hubiese estado esa maquina y luego concretar la zona provincial,(nombre del local o calle,etc.

Viendo luego el nombre del récord,podría afinar muy cerca ya.

Pero claro,demasiado trabajo para no haber un cadáver por medio!.

También quiero dejar claro,que no quiero parecer un presuntuoso,porque
tengo que decir,que realmente lo que mas me atraía de esta idea,no era ver una partida MIA,"solo"pensaba en ver todas esas partidas grabadas de los años 80 y 90 en máquinas de los recreativos,"no las del marp"; (pero creer ver que es la tuya,ya sería la leche),mas que nada porque me sacaría fallos o fliparía...pero seguro que me emocionaría bastante y sobre todo,porque me reiría mucho.

Si alguien tiene conocimiento de fechas y máquinas mas antiguas,por favor lo comunique..

Un saludo!.