19-mar-2008, 01:23 | #1 |
Usuario registrado
|
3 palancas: ¿IPAC2 o IPAC4?
Hola a todos, me estoy construyendo un panel de control de 2 jugadores. Contiene lo siguiente: 2 manetas compactas (8 direcciones, creo que son de lo mejor en juegos de lucha, con el permiso de las sanwa), así como sus correspondientes botones de acción y de servicio. Además le he incluido una maneta magnética (para poder tener 4 direcciones) que he situado en el centro del panel. Tras intentar hackear unos pads sin éxito (soy un desastre soldando) y valorando que soy demasiado torpe para hacerme un IPP, he decidido que voy a pedir un IPAC a hardcoregamer.
Mi duda es la siguiente ¿me compro el IPAC2 USB o el IPAC4 USB? Pregunto esto porque la maneta magnética que tengo destinada a 4 direcciones que, como antes he dicho, he situado en el centro, solamente la utilizaría como alternativa a la compacta del jugador 1, para los juegos que la precisen (ms pacman, donkey kong, pang, tetris, kunfu-master, etc) nunca de forma simultánea con la del jugador 1. Para ella, los botones de acción que utilizaría en ese caso serían los mismos que del jugador 2 (en MAME no hay problema para configurar esto) ¿Se pueden conectar la palanca compacta del jugador 1 y la magnética 4 direcciones a las mismas entradas del IPAC o necesito comprarme el IPAC4 para conectarlas aparte (en el jugador 3)? Es que la diferencia de precio entre uno y otro es importante. Espero haberme explicado con claridad. Gracias anticipadas, un saludo. _________________________________ La red es basta e infinita. Shinobita |
19-mar-2008, 01:34 | #2 |
Administrador
|
Si la conectas en el mismo lugar que los conectores del player 1.. entonces lo que haras es cambiar una palanca por otra no?, en ningun caso podrias usar las 2 al mismo tiempo. Yo optaria por el de 4 que seguro que no tienes porblemas con los botones.
|
19-mar-2008, 01:45 | #3 |
Usuario registrado
|
En ningún caso pretendo usarlas al mismo tiempo, se trata de usar la maneta compacta para juegos de 8 direcciones y la magnética para los de 4 direcciones. Creo por lo que dices que me servirá el IPAC2.
En principio si lo conecto a las mismas entradas ¿no habrá conflictos? Gracias Fuents por tu rapidísima respuesta. ________________________________ La red es basta e infinita. Shinobita. |
19-mar-2008, 07:53 | #4 |
Administrador
|
Conflictos ninguno, salvo que le des a las 2 palancas al mismo tiempo... .
|
19-mar-2008, 15:11 | #5 |
Invitado
|
Tienes que utilizar un I-Pac de dos jugadores, solo tienes que cablear en paralelo el mando nº1 y el mando 4direcciones que tienes en el centro del panel de mandos, simplemente monta un pequeño interruptor que corte la masa de ese mando de 4direcciones para no darle de forma accidental, no tiene ningun misterio, solo es de lógica común.
Un saludo. |
19-mar-2008, 15:50 | #6 |
Usuario registrado
|
Perfectamente explicado, no me hará falta el interruptor, la distancia entre palancas hace que sea casi imposible pulsarla accidentalmente. Hoy mismo pido el IPAC2.
Gracias a todos por las respuestas. Un saludo. ------------------------------------------------------------------------- La red es basta e infinita. Shinobita |