Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 08-jun-2007, 22:34   #1
DJuan
Marciano

TAF, Thing Knocker K.O.

Buenas, pues tengo el problema ese, que no me funciona el thing knocker de la Addams Family.
Por lo que he hablado con shaolinsroa, es un problemas bastante frecuente,alguien sabe como se puede solucionar?

Old 10-jun-2007, 12:29   #2
xlc
Marciano

Thing Knocker es la bobina de taca, que en la TAF va en el interior del mueble en el lateral derecho, revisa el cableado y revisa que no esté desactivada por software (si en el test de bobinas funciona pero cuando te da partida no, es esto)

Un saludo

Old 10-jun-2007, 15:42   #3
metroider
Moderador

vuelve a conectarlo y santas pascuas

Old 10-jun-2007, 16:25   #4
shaolinsroa
Marciano

Buenas en mi caso ,no se en el Djuan ,debe ser la bobina ,por que esta configurado para que funcione, en el test no va , sin embargo lo pongo en modo repeticion en el test , y le llegan picos de 22 v que debe ser la carga y de 1,5 v que debe ser de descarga asi alterna cada 2 segundos , la bobina sin embargo no hace nada ,es una AE 23-800 ,lo siguiente que hare es cambiarla ,cuando la pida claro

Por que no parce cosa de transistores ,si asi fuera supongo que bien estaria siempre energizada a 22 v o nunca le llegaria el voltaje de carga.

saludos

Old 11-jun-2007, 18:47   #5
DriveR
Marciano

Y has probado la bobina con un tester para ver si marca alguna resistencia ?

Old 29-mar-2008, 14:52   #6
DJuan
Marciano

Retomo el tema, aunque es un poco viejo le he metido un poco de caña hoy.

Despues de hablar esta mañana con shaolinsroa, he estado examinando el posible problema del knocker, y esto he encontrado:

Fallo Nº1: FALTA EL CONECTOR (perdón por las mayusculas), el knocker debe ir en la patilla 2 del conector J132, y no está conectado, no me había percatado de este fallo porque en principio pensaba que debía ir en la patilla 8 del conector J130.

Fallo Nº2: Testando la bobina no funcionaba, ya pensaba que estaba jodida, pero después de ver una foto de la bobina de shaolinsroa, me he dado cuenta de que están cambiadas las polaridades , las he puesto correctamente pero al hacer el test, después de un par de sacudidas se ha cargado el fusible.

De momento dejo aparcado el tema hasta que compre todos los conectores que necesito.

Un saludo.