Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > ¿Cómo se llamaba ese juego?

Old 09-jun-2007, 01:39   #1
hektovell
Usuario registrado
Juego de un niño hechicero (Rom de M.A.M.E .)

Que tal a todas y todos.

Les mando un afectuoso saludo desde Puebla, Pue, México.

Antes que nada quiero agradecer y felicitar al webmaster por su iniciativa para crear este genial espacio.

Existe un juego que trata de las aventuras de un niño hechicero, que vá recolectando o quitándole a los enemigos objetos tales como anillos, hojas (me parece que también piedras preciosas) y una vez que recolecta determinados objetos hace aparecer un caldero en donde tiene que seleccionar un órden correcto para vertir los objetos y conseguir hacer un hechizo con el cuál obtiene determinada habilidad para avanzar a los siguientes niveles y vencer a los enemigos jefe, los hechizos los encuentra en los pergaminos que les roba a sus enemigos o después de derrotar a algún enemigo jefe (aunque durante el transcurso del juego los enemigos también suelen robarle los objetos y hay que perseguirlos y brincarles en la cabeza para recuperarlos), hay niveles de bosques, de lagos en donde saltan pirañas, vas avanzando en las etapas cuando obtienes determinada habilidad haciendo un hechizo, por ejemplo para entrar al reino de los insectos (en donde enfrentas gusanos, abejas, etc) que se encuentra en un árbol tiene que haber obtenido la habilidad de encoger su tamaño mediante un hechizo, también hay otro nivel en donde tiene que conseguir la habilidad de volar para llegar a un reino en las nubes en donde hay diferentes enemigos con forma de nubes...

Estos son los detalles que de momento recuerdo de este fantástico juego que jugué hace tiempo con el emulador M.A.M.E., era bastante largo y necesitabas invertir muchas horas para poder terminarlo y de verdad agradecería infinitamente a quién pudiera ayudarme diciendome el nombre del juego y su rom.

Mil gracias de antemano, y en lo que pueda ayudarlos estoy a sus órdenes.
Salu2 !!!!!!!!!

Old 09-jun-2007, 04:01   #2
DJMETROLICO
Moderador General

joer

joer, pues como no sea el Wardner no se me ocurre otro con tantos detalles.
tambien esta el wonder boy in monsterland.
pero es que eso del caldero no me suena nada macho.

suerte

Old 12-jun-2007, 01:11   #3
alvaro
Usuario registrado
Bueno por lo que cuentas yo tambien estoy un poco confuso en cuanto al juego los juegos que te mecinona el colega en arriba tiene algo de similar en algunos aspectos pero en otros no coinsiden, aunque lo describes bien, talves no pudiras decir como son los jefes u otras cosas para dar mas pistas y poder ver que juegos es un saludo.

Old 12-jun-2007, 22:08   #4
Mr Graves
Editor Marciano
Por lo de encongerse, los bichos y algunas cosas mas podria ser el Blues Journey, aunque no lo tengo nada claro.
[/IMG]
A ver si tienes suerte!
Un saludo.

Old 16-jun-2007, 01:30   #5
hektovell
Usuario registrado
Les agradezco el que se hayan tomado la molestia de responderme, pero lamentablemente ninguno de los juegos que mencionan es el que estoy buscando.

Algunos otros detalles que recuerdo son por ejemplo que; al inicio del juego (en la parte introductoria) el personaje se eleva y en un momento se queda estático volando y desde arriba puedes a manera de mapa los diferentes reinos o niveles a sortear (apareciendo marcados los que ya se ha recorrido, de hecho cuando has avanzado algunos niveles puedes regresar a niveles o reinos anteriores a recolectar algún objeto que te haga falta para realizar algún hechizo) debes aterrizar en las marcas del primer nivel o del siguiente nivel que corresponda, también cuando haces aparecer el caldero e intentas realizar un hechizo y equivocaste el órden de los elementos a utilizar solo consigues que la poción le explote en la cara al personaje (lo que es un tanto gracioso :b ) , otro detalle es que cuando los enemigos te roban los objetos y/o pergaminos debes perseguirlos y caerles encima para robárselos nuevamente, en la primera etapa recuerdo que te tienes que columpiar por lianas y también nadar evadiendo a las pirañas (si no mal recuerdo el primer hechizo que logras dominar es el de hacer crecer el tallo de una enorme hoja para que puedas llegar a la parte superior de una especie de jungla o bosque y también hay una parte en que debes subir por las hojas de un arbusto y una vez que pisas estas caen y ya no las puedes volver a utilizar), también creo que la últma o penúltima etapa el escenario es un valle montañoso con un volcán, alguno de los hechizos que recuerdo podías realizar era el de conjurar rayos, cabe mencionar que el personaje es un tanto parecido al personaje del juego "Legend Of Hero Tonma" y creo que uno de los primeros monstruos jefes era una especie de enorme máquina (o era una enorme tarántula ??? ) con largas patas que brincaba y hacía caer grandes rocas, y para vencerlo tenías que arrojarle de una en una esas enormes rocas en la "cabeza".
Nuevamente les reitero mi agradecimiento por su intención de ayudarme.

Saludos desde Puebla, Pue. en México !!!!!

Old 18-jun-2007, 14:54   #6
Teivos
Usuario registrado
Seguro que era el MAME?? Me extraña que existiera una recreativa tan poco "arcade" y con tantas posibilidades de combinaciones, tantas horas para pasarlo, etc.
A ver si va a ser de otra plataforma y te estás equivocando...

Old 18-jun-2007, 17:39   #7
hektovell
Usuario registrado
Completamente seguro de que lo jugaba en M.A.M.E.

Que tal Teivos, gracias por responderme.

Precisamente en eso radica mi enorme interés por volver a jugar ese jueguillo, por que realmente era genial y super-super-entretenido, sin ánimo de exagerar llegué a invertirle de 2 a 3 horas diarias por que realmente te enganchabas con la dinámica del juego desde el primer nivel, y estoy absolutamente seguro que lo jugaba con el M.A.ME.

De cualquier manera gracias por tu comentario amigo Teivos.

Old 18-jun-2007, 17:53   #8
kursh_Allegory
Editor Marciano
JOER pues a ver si averiguamos cual es porque me apetece probarlo por tanto detalle que has dado parece entretenido xDDD

Old 18-jun-2007, 18:07   #9
hektovell
Usuario registrado
Me alegro de haber sembrado la semillita de la curiosidad jejeje !!!!!

Pues ojalá lo encontremos amigo kurshallegory.

Y como puse en el título de este comentario....ya sembrada la semilla de la curiosidad, les garantizo que se llevaran una muy agradable impresión al jugarlo (bueno....eso en cuanto alguna alma caritativa me diga como se llama el jueguito).

Salu2 amigo kurshallegory.

Editado por hektovell en 18-jun-2007 a las 18:17.

Old 20-jun-2007, 21:08   #10
kursh_Allegory
Editor Marciano
upppp a ver si aparece