Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 19-dic-2008, 14:09   #1
kike1978
Marciano

Monitor de Photoplay Ayuda

Hola, recientemente me hice con una Photoplay de las clasicas como esta de segundamano
http://www.segundamano.es/vi/12150842.htm?ca=8_s
Funciona fenomenal excepto por una cosa, la imagen del monitor se va desplazando hacia la derecha hasta dos centimetros a medida que se calienta lo que hace que la pantalla que es tactil no funcione bien al principio (unos 5 minutos) por no coincidir las pulsaciones con la imagen. Algun entendido en la materia sabria decirme por que? Tiene solucion? Muchisimas gracias de antemano

Editado por kike1978 en 19-dic-2008 a las 14:11.

Old 19-dic-2008, 21:03   #2
Radaxian
Marciano

Hola

Si he comprendido bien,la imagen se va agrandando por ambos lados durante un ratito,hasta que para de agrandar y se queda fija,eso es el principal síntoma de que el tubo se está empezando a gastar,al menos es lo que mi experiencia personal me dice,ahora que hecho la vista atrás mi antigua TV tambien ensanchaba hasta dos centímetros por cada lado,lo recuerdo porque recien encendida, la "mosca" de los canales apenas asomaba,al ir calentando poco a poco empezaba a verse casi entera,con tiempo cada vez le costaba más,hasta que acabo por no verse nada como suele pasar. No tengo ni idea de esto y puede ser perfectamente otra la causa,a lo mejor es un problema con el vertical o como se diga,pero si la imagen cada vez tarda más tiempo en remontar va a ser el tubo y llegado el momento lo único que se podrá hacer para recuperarlo es hacerle una regeneración o sustituirlo. En cualquiera de los casos espero que no sea nada importante

Un saludo

Old 19-dic-2008, 22:00   #3
kike1978
Marciano

Gracias Radaxian me temo que tengas razon, este monitor tiene muchas horas de vuelo, tambien se ven letras con el monitor apagado, creo que es por desgaste de la capa de fosforo de la pantalla por haber estado muchas horas encendido. Aprovecho para preguntar desde aqui si teneis alguno una pantalla de 21'' que se pueda usar en una Photoplay o en su defecto algun sitio donde vendan este tipo de pantallas (Recreativos lider¿ etc.). Un saludo.

Old 19-dic-2008, 22:46   #4
carre35
Marciano

en principio cualquier monitor de las mismas pulgadas te debe servir

saludos

Old 19-dic-2008, 22:53   #5
Jeroni Paul
Marciano
El tema del ensanchamiento es un problema electrónico, no del tubo. Posiblemente algún condensador electrolítico gastado. También podría ser así por diseño.

Old 19-dic-2008, 23:59   #6
Radaxian
Marciano

Kike,como sabrás los fósforos marcados dan mala impresión pero nada más,no es importante en absoluto,de hecho a mi me encantan

Jerony Paul,muchas gracias por la información,estaba totalmente equivocado,ese fue el diagnóstico que me dieron dos servicios técnicos,es más, la tele sigue en casa de mi padre esperando ser reparada despues de ocho años de estar cogiendo polvo,ya que como es lógico,teniendo el cuenta ese diagnóstico me pedian una barbaridad por repararla (cambiar el tubo) y como siempre ocurre,finalmente me dijeron que no merecía la pena,el problema es que el dueño de uno de los SAT era conocido mio,todavía no me explico como se puede dar un diagnóstico tan erroneo y menos a alguien que es "colega",bueno gracias de nuevo, un saludo.

Old 21-dic-2008, 03:09   #7
kike1978
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Radaxian Ver post
Kike,como sabrás los fósforos marcados dan mala impresión pero nada más,no es importante en absoluto,de hecho a mi me encantan
jeje, que nostálgicos sois, intentare buscar un monitor que me sirva, gracias a todos.

Old 21-dic-2008, 17:04   #8
tauro
Usuario registrado
Hola Kike:

He hablado con el tío que nos las vendió y te puede mandar otro monitor para que soluciones el problema.

Es cierto que el problema que describes es por culpa de la electrónica y no del tubo.

Ya me diras algo

Old 27-dic-2008, 01:15   #9
ulises31
Usuario registrado
A mí me pasó algo parecido en mi photoplay, el problema lo tenía en la placa de potenciómetros de ajuste, en concreto en el potenciómetro de H-posición,
lo solucioné echándoles CRC a los potenciómetros y moviéndolos para lubricar y limpiar la película de carbor del potenciómetro, luego encendí la máquina hice los ajustes pertinentes y a funcionar fenomenalmente.

Old 27-dic-2008, 17:45   #10
kike1978
Marciano

Hola Ulises31, muchas gracias por la solucion, el caso es que sin tocarlo para nada el monitor ha dejado de funcionar, no se si esperar el recambio de tauro o desmontarlo para echarle el ojo. Bueno a mal tiempo buena cara Feliz 2009!!!