Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 19-mar-2008, 15:35   #1
elarcadio
Marciano

Duda sobre usar router wifi como punto de acceso.

Hola a todos.

Me gustaría acceder con mi consola wii a internet desde el salón de mi casa. El problema es el de siempre. Mi salón esta justo en la otra punta de la casa de donde tengo internet, ordenadores y demas parafernalia.

Recientemente puse unos adaptadores PLC para ampliar la red hasta el salón. De ese modo mi xbox puede acceder al disco duro del ordenador a traves de su puerto ethernet.

Mi idea ahora es ampliar esa única conexión ethernet y tener una señal wifi en el salón. Se que con un punto de acceso inalámbrico podría conseguir eso, pero entonces perdería mi único puerto ethernet a no ser que le añadiera un switch. Pero claro, entonces tendría 3 aparatos y eso es un coñazo (adaptador PLC, punto de acceso y swtich).

Mi duda es si podría usar un router Wifi de manera que la red WAN de este router fuera la red local (192.168.0.X) y crear otra red diferente para los equipos del salón (192.168.1.X).

No se si me he explicado bien. Pero vamos, que si alguien controla del tema a ver si me puede echar una mano.

He mirado el Router Conceptronic C54BRS4A, que me sale junto con un usb wifi por 41 euros.

Saludos.

Old 19-mar-2008, 21:52   #2
elarcadio
Marciano

Problema solucionado.

Mi pregunta iba porque con un router adsl wifi que tenía por casa no había conseguido hacerlo funcionar.

Después de hacer mil pruebas resulta que tenía el wifi con filtrado MAC activado de cuando lo usaba en el PC y por eso no me tiraba el tema.

Lo he desactivado y ya tengo wifi en mi wii.

Saludos.