Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 20-dic-2008, 01:38   #1
Rikokaldo
Marciano

Tornilleria

Cuando desmontais toda la parte superior de un tablero, que haceis con los tornillos? los cambiais por nuevos? Limpiais los viejos? como?

Old 20-dic-2008, 02:54   #2
Drator
Editor Marciano
yo los giro,pongo los de la parte inferior(que estan mas nuevos) en la superior,y el resto los limpio.

Old 20-dic-2008, 02:59   #3
JCGZGZ
Marciano
Con Kh7 quedan perfectos. Los metes en un bote, los rocias con Kh7, tapas el bote con la mano, lo agitas, y lo aclaras. Quedán como nuevos.

Old 20-dic-2008, 04:07   #4
Rikokaldo
Marciano

La verdad que tanto tornillos como postes metalicos estan echos un asco, probare con el KH7 a ver que tal... Gracias chavales!!!

Old 20-dic-2008, 10:51   #5
Mr Graves
Editor Marciano
Pues yo limpiaba la tornilleria maualmente... Los que tengan solo suciedad, salen con kh7, pero si no, yo usaba lana de acero y pulimento, o para los mas oxidados, le metia al taladro un cepillo circular de esos de alambre, y le daba bien para quitarlo todo.
Y ya despues, en muchos tornillos en los que hice ese proceso, para que no se oxidaran otra vez las cabezas, los pinchaba en un trozo de corcho pan de ese blanco, y les daba pintura plateada 4 en 1 para el oxido... Una matada bestial!
Para toda la tornilleria de la Indy que estamos arreglando ahora, asi como muchas piezas metalicas que estaban muy tocadas(mi Indy tenia un gran problema de oxido y corrosion), las he llevado a un sitio para que me digan cuanto cuesta galvanizar todo eso.
Ya os informare del precio cuando lo sepa, a ver si vale la pena.
Saludos.

Old 20-dic-2008, 13:41   #6
Evaginal
Marciano

Yo entro en parts4 pinball y compro los tornillos, al menos los que se ven.. que suelen ser las tuercas de los plasticos y de los soportes.

Estan muy baratas y queda todo perfecto

las habituales 6 :32 (de estas mas) , 8:32 , 10: 32 (de estas menos)

Old 20-dic-2008, 15:52   #7
Ext2k
Marciano

KH7 la mejor solucion para ir rapido.

Old 20-dic-2008, 20:11   #8
Rikokaldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Evaginal Ver post
Yo entro en parts4 pinball y compro los tornillos, al menos los que se ven.. que suelen ser las tuercas de los plasticos y de los soportes.

Estan muy baratas y queda todo perfecto

las habituales 6 :32 (de estas mas) , 8:32 , 10: 32 (de estas menos)
Supongo que estas medidas, son en pulgadas, lo mismo se podrian encontrar todavia aqui... es mirarlo claro esta

Old 20-dic-2008, 20:15   #9
Evaginal
Marciano

Normalmente cuando uno va a restaurar un pinball, tiene que comprar piezas fuera de españa... logico.. pues aprovechando el envio comprad tornilleria nueva, es muy barata y te ahorras trabajo.

Rampas nuevas, bobinas nuevas, bombillas, que si decoracion, inserts... todo nuevo.. pero la tornilleria no, que asi me ahorro pasta.

Siempre que compro algo , bolsita de 10 tuercas por si aparece una nueva maquina.

Por cierto, seguramente se puede encontrar en tiendas "especializadas"... en ferreterias normales no suelen haber, al menos las que son igual que las de la maquina.

Old 20-dic-2008, 20:21   #10
Rikokaldo
Marciano

Ok!!! tienes razon, nos gastamos una pasta en recambios, que vienen de todos los lados, usa, australia, alemania, suecia, etc... no ira de incluir una bolsita con tuercas!!!!

PD: por cierto, es un infierno eso de buscar recambios, no se encuentran en un solo lugar!!!!