20-dic-2008, 15:42 | #1 |
Usuario registrado
|
winmodelines casi afinado...
Estimados foreros, un saludo.
Veran, tengo el cable VGA-SCART conectado y en perfecto funcionamiento. Pero al trastear con winmodelines, parece ser que me cargué la t. gráfica. Me explico, ahora, al iniciar el pc, la t. grafica no da señal, o mejor dicho, la da distorsionada. Una vez WinXP arranca, se ve bien. ¿Esiste alguna forma de "resetear" la T.Grafica?. Es una ATI. Por otro lado, yo lo dejaría así, pues el escritorios se ve bien y los juegos del MAME. Pero claro, hay muchísimos de ellos que no se ven, se queda la pantalla negro y el sonido sigue rulando. ¿Qué tengo mal?... En fin, seguiré a ver que saco. Mil gracias a todos... |
21-dic-2008, 22:13 | #2 |
Marciano
|
No entiendo mucho el problema. Mientras Windows está arrancando no emite a 15kHz y es normal que no se vea bien. Luego los juegos que no se ven quizá te falta el modo adecuado para ellos. Deberás descubrir qué modo intenta usar MAME con ellos y crearlo y ponerlo.
|
24-dic-2008, 18:38 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola, si, bueno probablemente vayan por ahí los tiros. Pero, el problema es que desde el inicio del pc, ya dede la bios, se ve mal. No se qué he hecho en la tarjeta VGA que ni siquiera puedo ver la BIOS del equipo ...
Es una ATI 9550 AGP De resto, una vez en el escritorio, he probado casi todos los modos que vienen en modos-es.html y nada, por ejemplo, el Ghost & Goblins va perfectamente, el Kung Fu master también... Pero el Tiger Hlix o el mítico 1942 no. Es como si mi TV no aceptara esa señal. No se. Es una Philips nuevecita de 21". y cuando uso las entradas s-vhs o compuesto se ven. Por cierto, uso el cable VGA a Scart con alimentación, y lo he conectado al Scart RGB del TV. Uso Mame32FX 0.105. Y en Options --> Default Game options en la pestaña Advanced tengo en el apartado Resulucion todo en Auto... Y da igual lo que ponga, siempre pasa lo mismo con esos títulos. Pego los detalles de refresco del Ghost & Goblins y 1942. A ver si ven donde está en problema: Screen orientation : Horizontal Video resolution : 256 x 224 pixels Screen refresh : 60.00 Hz Palette colors : 256 1942 Screen orientation : Vertical Video resolution : 224 x 256 pixels Screen refresh : 60.00 Hz Palette colors : 256 No veo diferencias... Bueno ya me diran algo. Mil gracias!!! |
25-dic-2008, 03:12 | #4 |
Marciano
|
El 1942 es un juego vertical con resolución 224x256, esta resolución no está en modos-es.htm y seguramente el MAME al estar en Auto usa otra resolución que no es de las que has puesto en Winmodelines. No sabemos cuál es esa resolución que usa, por eso en vez de ponerlo a Auto deberías configurar a mano la resolución para ese juego por ejemplo la de 256x256 que sí que está. No se como se configura eso, alguien experto en MAME te podrá orientar.
|