20-mar-2008, 00:52 | #1 |
Marciano
|
Vassal: Emulador de juegos de mesa online.
Hola, lo he descubierto hace poco y todavia me cuesta descubrir como funciona, puedes jugar al carcassone, heroquest y muchisimos más online con más gente. Los tableros estan creados en java. Lo cierto es que tiene una pinta cojonuda.
Aqui enlace con información sobre el programa: http://enmicasajugamosasi.blogspot.c...06/vassal.html |
21-mar-2008, 17:15 | #2 |
Marciano
|
Bueno más o menos he descubirto como funciona.
Tienes que instalarte la aplicación que es java y guardar los modulos de los juegos donde quieras Luego cargas el modulo del juego que quieras y te conectas a un servidor donde buscas las partidas. Lo mejor, por lo que he leido, es que quedes con gente de tu propio pais para jugar, ya que usan el skype y las partidas son con skype. El principal error que cometemos los nuevos es pensar que vassal interactua con los juegos. Pues no, no hace nada. Ahi que entenderlo como un tablero fisico. Nosotros, ponemos lar cartas, las fichas, las figuras, llevamos las puntuaciones, las reglas, etc. De momento el problema es que la mayoria de los módulos son wargames, de los que no tengo ni zorra de jugar. Me he descargado el command and ancients por que por lo que he leido en foros tiene bastantes seguidores y un twilitg no se qué, que despues de intentar leerme sus 40 folios de instrucciones lo deje para otro rato. Pero eso, si, al que le gusten y controle de estas cosas, esto pinta muuuy bien. |