Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 20-mar-2008, 06:57   #1
arielus26
Usuario registrado
Problema con mi Getaway 2

Amigos, hace unos dias que observo que el flipper derecho de mi Getaway 2 no patea lo suficientemente fuerte. Se observa claramente, que en cada partida, se hace dificil subir la rampa trasera.

La bobina es la correcta, inclusive la cambie por una nueva, limpie todo, Embolo, mecanismos y nada.

Fui a la placa Fliptronics y cambie todos los TIPS36C y nada.....
Me quedaria por probar de cambiar todos los transistores 2N4403 PNP

La verdad es que no se que mas hacer, si alguien tiene algun aporte, sera Bienvenido.

saludos!!!!

Old 20-mar-2008, 14:06   #2
dMode
Editor Marciano
Has tocado algo ultimamente en ese bateador?
Has dejado una pequeña holgura entre la mordaza que sujeta el eje del bateador y la pieza de nylon/plastico por la que pasa a traves?
Aunque hayas limpiado las piezas, has comprobado que el nucleo deslice bien, sin ningun rozamiento dentro de la bobina? De los golpes, la punta del nucleo se va deformando y esos restos van rozando el interior de la bobina.
El muelle de retorno ha sido cambiado por uno mas duro?
Aunque hayas cambiado los TIP36c (suponiendo que fuese el correcto el que has cambiado), ademas has cambiado el TIP 102 y el 2N4403 que tambien estan implicados en ese flipper?
Has mirado el voltaje que le llega a esa bobina? Es el correcto?

Aunque imagino que ya lo habras hecho, leete esto:
http://www.tecnopinball.org/pinfix/wpc/wpc2sp.htm#flip0

Suerte.

Editado por dMode en 20-mar-2008 a las 14:08.

Old 20-mar-2008, 19:32   #3
euroflip
Marciano

Prueba los flippers entrando en los test, prueba las bobinas una a una, si la bobina de mantenimiento (holding) no es capaz de levantar el flipper es síntoma de problema mecánico.

Si las cuatro bobinas van bien, el fallo puede venir de las tarjetas de los pulsadores de los flippers, llevan unos interruptores ópticos (optos) que cuando se ensucian o tienen alguna soldadura mal pueden ocasionar debilidad en los flippers.

Prueba a limpiar los optos y revisa con una lupa que las soldaduras estén bien. Si con esto persiste el problema intercambia las tarjetas de pulsadores derecho e izquierdo (incluida la pieza de plástico que se interpone entre los optos), si el problema se traslada algo pasa con la tarjeta derecha.
La pieza de plástico que se interpone entre los optos es importante si al pulsar el flipper no "despeja" totalmente el interruptor óptico se puede producir un efecto similar al de opto sucio .

Editado por euroflip en 20-mar-2008 a las 19:35.

Old 20-mar-2008, 20:53   #4
dMode
Editor Marciano
euroflip, la Getaway ya llevaba optos?
Sabrias cual fue la primera maquina con optos en los pulsadores de los flippers? Estoy intrigado

Un saludo euroflip. Se te echa de menos con tus ayudas por aqui

Old 21-mar-2008, 01:13   #5
arielus26
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
euroflip, la Getaway ya llevaba optos?
Sabrias cual fue la primera maquina con optos en los pulsadores de los flippers? Estoy intrigado

Un saludo euroflip. Se te echa de menos con tus ayudas por aqui
La primera maquina en usar optos en sus pulsadores fue la WILIAMS FISH TALES, la Getaway 2 no lleva optos.... de Todas Formas, cambie la placa FLIPTRONICS 2 por la del Fish Tales y sigo sin mejorar, asi que descarte que sea algun transistor y ese tipo de cosas, seguire buscando...de todas formas no es que no patee, el fliper patea pero para mi le falta mas fuerza.
Saludos!!!!

Old 21-mar-2008, 01:44   #6
euroflip
Marciano

Vaya, pensé que llevaba optos, sorry, de todas formas los interruptores de láminas también pueden dar su bronca si estuvieran sucios o no fueran los adecuados.
Vale la pena darles un repaso, pueden tener que ver cuando hay pérdida de potencia, no tiene porque ser este el caso pero hacer una prueba para descartarlo es rápido
a veces estos interruptores u optos según el caso tienen fallos que no provocan el fallo total de flipper sino pérdida de potencia

Parece que algunas Addams Family venían ya con optos supongo que a modo de prueba del nuevo sistema

Editado por euroflip en 21-mar-2008 a las 01:56.

Old 21-mar-2008, 03:38   #7
dMode
Editor Marciano
No se si confirmaste o no lo de el pequeño espacio entre la mordaza y el cojinete por el que pasa el eje de bateador. Deberia tener aprox. 1 mm o un poco mas de holgura. Si lo has apretado mucho puede ser el problema.

Old 23-mar-2008, 08:18   #8
arielus26
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
No se si confirmaste o no lo de el pequeño espacio entre la mordaza y el cojinete por el que pasa el eje de bateador. Deberia tener aprox. 1 mm o un poco mas de holgura. Si lo has apretado mucho puede ser el problema.
Listo D-mode su consejo fue suficiente, verifique y probe....10 puntos, afloje un poco y problema solucionado....ahora tuve otro inconveniente...me dice Opto Stuck open y que una linea del cableado no hace contacto.....asi que estoy viendo eso con el tecnico....Cosa de locos, soluciono una cosa, se me jode otra....me da un fastidio....pero ya lo arreglare....al menos eso espero.}
un abrazo enorme!
Ariel