Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 10-jun-2007, 17:30   #1
gateway
Marciano

Cambiar bonbillas por LEDs ¿COMO?

Hola:

El tema es que he puesto un trackball "translucido" y un monedero de 4 jugadores a mi "interminable" recreativa. Cada elemento tiene una bombilla de 12 voltios (5 en total) creo que consumen demasiado para la fuente del PC (de 450 Watios).

Quisiera sustituir estas bonbillas por LED de alta luminosidad ¿se dice asi?.

¿Alguien me puede orientar un poco?

Mil gracias por prestarme vuestra ayuda.

Old 11-jun-2007, 11:39   #2
gateway
Marciano

OK, voy a ver lo de los leds, las bombillas se calientan que da gusto... Si no queda bien con los leds dejare las bonbillas.

Saludos y gracias

Old 13-jun-2007, 16:36   #3
Rom Check OK!
Marciano

Hay varios tamaños de LED's de alta luminosidad. Y aunque parezca raro, los más pequeños son los que dan mas luz, lo he probado con LED's de 10mm, 5mm y 3mm.
Muy comunmente los pequeños son los que se usan en esas linternas ó punteros muy comunes hoy en día.

Te recomiendo pruebes los de 3mm. El consumo es mínimo, y si lo conectas a los 5V quizá ni siquiera necesites resistencias. Además, te ahorras el calor...

Yo estoy instalando algunos en la parte interna del monedero para iluminar el contador de monedas por dentro, queda maravilloso al abrir la tapa ver ese resplandor azul (es el color que elegí, son los que dan mas luz)

Saludos!!!