21-dic-2008, 02:54 | #1 |
Usuario registrado
|
textos en n64 pixelados
Alguien sabría decirme si es normal que todo lo que no son graficos 3D en los juegos emulados en proyect64 se ve superpixelizado?
Era así realmente como aparecía en la consola o es mi monitor tft? Si es asi por que era capaz de trabajar en graficos 3D y no era capaz de mostrar letras y unos graficos simples sin pixelizar? es asi o estoy haciendo algo mal? unos ejemplos de lo que digo: http://i28.tinypic.com/2dvlfs5.jpg http://screen.uptodown.com/screen/sc...64%201.6-1.JPG http://gln64.emulation64.com/images/mario3_big.jpg |
21-dic-2008, 18:33 | #2 |
Marciano
|
Hola Draco
Hablar de esto se me hubiera dado mejor hace unos años,estoy como los cangrejos,patrás En fin,para que las letras y marcadores se vean más integrados con el resto de los gráficos y no pixelen,se ha de activar el apartado "Always use texture filter" en el menú de plug-in gráfico (OPCIONES->Configurar Plug-In gráfico) se activa y adiós marcadores pixelados (eso sí,ahora se verán algo más oscuros y borrosos,para paliarlo puedes activar la opción "Super 2xSai Textures" ) Al hacer esto tambien podemos aprovechar para subir un poco la resolución,por ejemplo a 800x600 o incluso 1024x764,la N64 gana muchos enteros con esta res y los filtros. y ahora se verá así Yo creo que esto sucede por dos motivos,primero por la "baja" resolución original de la consola,comparada con la alta resolución a la que está preparado para trabajar un monitor de PC, y segundo porque estos marcadores y las "letras" como entre otras,las de la carta de la princesa,están hechos con sprites () a diferencia del resto que son poligonos texturizados,algo similar ocurre con el Modo 7 de Super Nes en el emulador,los sprites que son tratados con Modo 7 (como las letras de la presentación de Street Fighter II al hacer zoom y rotaciones) se pixelan y quedan marcados diferenciandose del resto de la pantalla. Un saludo Editado por Radaxian en 21-dic-2008 a las 18:47. |
21-dic-2008, 19:16 | #3 |
Usuario registrado
|
gracias por la respuesta
Muchisimas gracias por la respuesta. Ha mejorado mucho, ahora por lo menos se que es fiel la imagen de la consola. Aun así no entiendo como movían los poligonos con texturas en 3D y no podías hacer los objetos en 2d, pero bueno..
Lo que no se si hay realmente diferencia de imagen entre un tft y un monitor arcade a la hora de emular las consolas. |
22-dic-2008, 00:12 | #4 |
Marciano
|
Gracias a ti amigo,todos estos témas son mi pasión (aparte que ya hacia tiempo que no le quitaba las telarañas al Project 64 jiji )
Hombre no sabría explicarlo con claridad. En lineas generales el monitor arcade trabaja a una resolución mucho más baja que la que desarroya un monitor de PC,es una cuestión de contrastes,para un monitor de arcade (o para la TV de tubo de nuestro salón) la resolución de 640x480 o incluso 800x600 es una burrada (y yo de burradas sé un rato ) sin embargo esta resolución provocaría la carcajada de tu TFT,ya que este es capaz de multiplicar con creces estas dos resoluciones. Esto provoca que la imagen procedente de un juego arcade no se vea igual en la pantalla del PC,es irónico pero cuando ponemos un juego arcade en el PC sin filtros de imagen (como interpolación,2XSai,Scanlines) se ve pixelado precisamente por la mayor capacidad de esta pantalla,porque para ella la resolución nativa de la placa (320x200) es una resolución tan tan baja que no es capaz de representarla correctamente,esto lleva a tener que aplicar filtros como los mencianados para corregir esta diferencia de formatos. Tambien el TFT no tiene refresco de imagen,mientras que el monitor de recre tiene un refresco de 15Hz,como sabes el refresco es la cantidad de veces que se renueva a imagen por segundo,a más frecuencia de imágenes se obtendrá una mayor calidad de visionado. (y tambien nos dolerán menos los ojos ) Por todo esto las diferencias visuales entre estos dos formátos son muy apreciables y no es fácil conseguir emular las sensaciones que ofrece un monitor arcade,ya que la imagen no recuerda del todo a la experimentada en nuestra niñez. Soluciones en mi opinión,para arcade usar interpolación a saco y una resolución de entre 600x480/800x600 para darle "vidilla" arcadiana y para los juegos tipo "dibujos animados" como Mario o Dragon Ball de arcade/consola usar el 2xSai/Eagle y ponerle al monitor una temperatura de color "caliente" tipo color amarillento/añil, en la web existe un soberbio tutorial sobre como configurar nuestro TFT o CRT de ordenador para obtener una imagen lo más parecida posible a la de arcade http://www.marcianitos.org/tutoriale...ade-monitor-pc ... lo más alucinante es que funciona Un saludo y feliz navidad! Editado por Radaxian en 22-dic-2008 a las 00:18. |
22-dic-2008, 13:01 | #5 |
Usuario registrado
|
mil gracias
Eres un sabio Radaxian
|