Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 21-dic-2008, 13:04   #1
boldo
Marciano

Tehkan World cup

Hola

pues una pregunta...en este juego, no existía el pase? o es que todas las roms que me bajo no funcionan? ya que aunque configuro los dos botones de acción, sólo me va el disparo, nunca consigo hacer que el pase funcione....

saludos ty gracias

Old 21-dic-2008, 13:28   #2
raindog
Marciano

En este juego solo existe un boton, tanto para pase como para disparo. El secreto para poder pasar estaba en su sistema de control, que no era una palanca si no un trackball, asi segun le dieras de rapido asi salia de fuerte el balon. Las primeras maquinas de este juego eran muebles de tipo mesa, cocktail creo que se les llama, con un trackball a cada lado del mueble, uno para cada jugador. Pero luego se paso el juego a un tipo de mueble mas tradicional, y se cambio el control por la tipica palanca, y el disparo tambien se adapto, aunque esto ya no recuerdo bien como funcionaba, creo recordar que la fuerza dependia del tiempo que pulsaras el boton pero no estoy seguro. En cualquier caso esa adaptacion era una chapuza, el manejo de los jugadores era bastante deficiente y el disparo hacia cosas raras. El juego como de verdad se disfrutaba era con su trackball, que te permitia hacer virguerias, como regatear, disparar con efecto y hacer sprints. El World Tehkan, con su control primigenio, es para mi una de las mejores maquinas recreativas de futbol que se han hecho, la version bastarda con joystick de las peores.

En la foto se puede ver que hay dos botones junto a la bola, pero ambos hacen lo mismo, el estar duplicados debe ser para que sea jugable para diestros y zurdos, y los botones que se ven en el lateral, los que estan juntos, son los de 1 y 2 jugadores.

Editado por raindog en 21-dic-2008 a las 13:33. Razón: Añadir foto de la recreativa.

Old 21-dic-2008, 18:28   #3
boldo
Marciano

o sea que en mame, solo una tecla..no?

Old 21-dic-2008, 20:44   #4
raindog
Marciano

Siendo como en la maquina solo una tecla, aunque esta claro que no podras jugar bien. De todas formas yo no he jugado mucho en el Mame, lo probe, vi que no se podia manejar bien con el raton, y lo deje.

Old 21-dic-2008, 21:30   #5
elarcadio
Marciano

Yo en su día jugaba en maquina tradicional y el disparo dependia del tiempo que mantuvieras pulsado el botón. Un toque suave y dabas un pase. Un toque fuerte (con mantener un segundo el botón vale) y haces el disparo.

Saludos.

Old 22-dic-2008, 21:25   #6
boldo
Marciano

pues yo he probado de nuevo a jugar y na, por muy suave o rapido que le de al boton, los tiros siempre salen igual, no hay diferencia alguna...no se si habra que configurar este juego de alguna forma en especial...

saludos

Old 22-dic-2008, 21:54   #7
elarcadio
Marciano

Quizas sea por la rom que estás usando. Debe haber una para maquina tipo cocktail y otra para las normales.

Saludos.

Old 22-dic-2008, 23:05   #8
Mr. Blue
Marciano

Yo creo que en cualquiera que uses, puedes hacer el pase o el disparo. Yo de pequeño jugaba en un mueble más moderno (no en la cocktail), y podía hacer el pase largo.

Eso sí, no penséis que es posible hacer pases cortos, como ocurre en todos los de fútbol. Aquí el pase digamos que es pelín extraño, por decirlo de alguna manera. Me explico. Se trata de lo que llamaríamos un cañonazo muy bombeado, capaz de recorrer todo el campo de un área a otra.

La verdad es que no sirve de mucho, aunque puede usarse para hacer un pase largo de un defensa a un delantero, por ejemplo.

Se hace como dice elarcadio. Pero es importante dar un toquecito muy suave al botón (para pase largo), o pulsar manteniendo un poco el botón (para disparo o centros desde la banda). Con estos centros desde la banda se pueden marcar unos chicharros considerables, de cabeza, de media chilena, o de chilena completa (a mí esto no me sale).

A mí personalmente es el juego arcade de fútbol con el que mejor me lo he pasado, y eso que nunca lo he probado con trackball... ¿No debe cansar mucho con trackball?? alguien que lo haya probado, si puede dar su opinión... por curiosidad.

Old 22-dic-2008, 23:19   #9
raindog
Marciano

Si que podia llegar a cansar, sobretodo si te picabas y te dedicabas a echar una partida tras otra, como me pasaba a mi. Lo peor era en las ultimas fases, a partir de jugar contra Francia, el antepenultimo, ahi el juego se basaba en la velocidad, si no eras capaz de correr la banda a todo trapo era imposible ganar. Lo que llevaba a, en los momentos de mayor intensidad, llegar a hacerte daño a base de aporrear la bola, yo recuerdo de volver a casa con la mano toda magullada y dolorida, pero el juego era tan divertido que merecia la pena.

Con el Marble Madnes pasaba algo parecido, pero en este la accion se concentraba, al menos para darle velocidad, en momentos puntuales, por lo que al final no era tanto el desgaste.