Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 21-mar-2008, 02:13   #1
JCGZGZ
Marciano
¿Como se activa la "Mano" (Thing) de la Famila Adams?

Ya tengo el pinball "Addams Family" por fin en casa!! . El caso es que tras comprobar que los motores de la biblioteca y de la "mano" (thing) funcionan correctamente, me he pueso a jugar para ver si todo estaba ok.. pero no he conseguido ver funcionar la mano en ninguna de las partidas jugadas. ¿Alguien podría decirme que condiciones se tienen que cumplir para que salga la mano de su escondite?. Gracias

Old 21-mar-2008, 03:30   #2
dMode
Editor Marciano
Pues por ejemplo en el multiball. Golpea con la bola la bilblioteca hasta que se abra (que se gire la plataforma, vamos), y despues tira la bola por la rampa metalica que hay entre las dos de palstico. Y saldra para llevarse su premio
Hay mas ocasiones, pero ya las iras descubriendo

Old 21-mar-2008, 14:08   #3
JCGZGZ
Marciano
Es que me volví loco activando cosas sin el cristal puesto y la jodia no salía ni por equivocación.

En el Test Report inicial de la máquina me decía esto:

"CHECK SWITCH 85"... "THING UP OPTO"
"CHECK THING"... "LIMIT OPTOS"

¿Hay alguna forma de probar esos optos sin pillarse los dedos? (los mios, no los de la mano de plastico).

El motor de la mano lo probé desde el test y funcionaba correctamente, la mano salía y entraba Ok. En los ajustes comprobé que estaba activada la opción de la mano.

Old 21-mar-2008, 14:36   #4
dMode
Editor Marciano
Prueba a limpiar los optos de la mano con un bastoncillo con un poco de Glassex diluido en agua. En el manual , en la pagina 2-27 tienes el despiece, es la pieza "C".
No se si podras acceder a ella con facilidad,pero tampoco debe ser mucho problema des montarlo.

Suerte!

Old 22-mar-2008, 02:50   #5
JCGZGZ
Marciano
Gracias nuevament dMode. Estoy con los dos pinballs a la vez (con esto y con la TZ) . Quiero hacer una lista conjunta de repuestos para hacer un pedido completo para las 2.

La TZ ya he conseguido que no me marque ningún error en el test gracias a tus consejos. Voy a postear en ese hilo anterior lo que me he encontrado por si a alguno le sirve de ayuda.

Old 22-mar-2008, 16:37   #6
JCGZGZ
Marciano
Aprovechando que voy a actualizar el Soft de la TZ, voy a pedir también el soft para este pinball (Addams Family). Actualmente tiene la rev L-4 del juego y la rev L-1 para el sonido. En Ebay he visto que se vende la rev L-5 para el juego y una rev indeterminada para el sonido. ¿Alguna experiencia con esa actualización, o me recomendáis que me quede con la actual?

Old 23-mar-2008, 15:42   #7
PinballBreaker
Marciano

Ten cuidado al meterle mano a la mano No es coña.

En un descuido metí mi mano entre los engranajes de la caja reductora del motor de la mano ( la mía no, la de la Familia Addams ) mientras funcionaba, y los piñones me arrancaron la uña del dedo índice. No fue una experiencia agradable y tardó casi un año en volverme a crecer.

Toni "cuatrodedos" "PinballBreaker".

Old 23-mar-2008, 16:52   #8
JCGZGZ
Marciano
No veas la grima que da meter la mano ahí . Con el uso de la máquina, la mano (thing) esta algo negra/sucia y tiene bastante realismo. De todas formas estos días tengo una avería con la matriz de switchs que me va a tener bastante entretenido.

Old 24-mar-2008, 02:46   #9
dMode
Editor Marciano
Hombre, hablo de memoria, pero creo que no hace falta desmontar la caja de engrajes para limpiar esos optos o comprobar que tengan algun cable suelto, que tambien puede ser. La placa esta a la vista e incluso es posible que se pueda limpiar sin quitar ni un tornillo.

Suerte!