Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 11-jun-2007, 01:22   #1
Amando
Usuario registrado
J-PAC más loco que Pocholo!

Llevo un fin de semana con el JPAC.... entre lo de Alonso hoy y esto.... A ver si algun alma caritativa se apiada de mi pobre alma y me ayuda.

Tengo comprados 3 Jpacs, el primero al enchufarlo con la ArcadeVGA no me daba el color rojo del monitor. Pues al cajón para devolverlo. El segundo, el led del self-test estám apagado. Me funcionan los mandos, pero de los 4 botones que tiene la Macca, solo me van dos por jugador.

Y el tercero, se vuelve loco. He abierto el NotePad y no hace más que escribir cientos de letras q y con el mame32 no puedo seleccionar nada (bueno, el Qbert ).

He hablado con Andy, pero la verdad entre que no tengo ni idea de electronica y que encima en inglés, y con el mosqueo con Hamilton, pues....

Total, que no sé que hacer para que me funcione. El me dice algo de que un cable a tierra, o no sé que. Como decía aquello, juro que aprenderé electrónica, aunque sea en CCC. Pero mientras tanto, una limosna de sabiduria, para este descarriado...

Abrazotes a todos
Amando

Old 11-jun-2007, 02:40   #2
Bubu
Editor Marciano
Un par de pruebas:

(1) La Q es el botón 3 del jugador 2. Quítale los cables al botón y reinicia la recre. Si va bien, es que tienes un corto en ese botón

(2) Si esa prueba no fue bien, a mí me pasó también que era paranoia del monedero. Me aparecía la Q. Desconecta temporalmente el monedero a ver si se soluciona.

Old 11-jun-2007, 02:45   #3
Amando
Usuario registrado
Gracias Bubu,

Pues he quitado los dos cables del boton y el monedero y me sigue saliendo esa horrenda Q....

Me he dado cuenta que esto me ocurre solo cuando conecto el monitor Arcade a la ArcadeVGA y no cuando arranco la Macca con el monitor TFT (segunda salida de la arcade VGA). Es decir, solo tengo este problema cuando el monitor Arcade esta en funcionamiento.

Andy me comento algo de que le llevan -5 voltios porque el monitor no podria estar conectado a tierra (o algo similar). Pero he de decir que mi inglés en este campo es como si me hablaran de misiles. Lo mismo me ha dicho cualquier otra cosa. El caso es que no entiendo lo que me dice, pero veo que solo me ocurre cuando tengo el Hantarex funcionando y no el TFT.

Abrazos
Amando

Editado por Amando en 11-jun-2007 a las 04:10.

Old 11-jun-2007, 08:23   #4
dasansa
Editor Marciano
Por que no conectas el monitor arcade directamente al jpac?

Old 11-jun-2007, 09:38   #5
Emilio
Marciano
a mi me pasa igual

Ostras a mi me asa lo mismo. La qqqqqqqqqq. Yo pense que era algo de los botones que estaban mal y pensé dejarlo para más adelante que tnego otras cosas que hacer en la maca. Ya me contareis como lo habeis solucionado, un saludo

Old 11-jun-2007, 10:41   #6
Perdomo
Marciano

a mi la dichosa Q me dio el follon y lo solucioné recableando ese botón hasta el JPAC.
De todos modos me parece algo raro que hayan tantos casos con la Q.

Old 11-jun-2007, 22:45   #7
Amando
Usuario registrado
Pues nada, no he podido lograr solucionarlo. He quitado el cable del pulsador que da la Q y sigue apareciendo... [([(

He instalado el MAMEWAH y al menos, puedo seleccionar los juegos. Lo que no tengo claro es que esto de la Q vaya a fastidiarme en los juegos de lucha o en los que hay que pulsar dos botones al mismo tiempo (NEOGEO).

Sería bueno saber si además de a Emilia y a mi, le ocurre a más gente, para comentárselo a Andy, no vaya a ser que haya algo mal. Por cierto, uso la version de USB.

----------------

Edito: He hablado con Andy de Ultimarc y dice que si ocurre esto, es que nos hemos cargado el Chip. No se que me ha comentado de un voltaje de -5 que puede deberse a que el cableado del boton estuviera mal. La verdad, ni idea... ¿Algun gurú que pueda corrobar esto?

Amando

Editado por Amando en 11-jun-2007 a las 23:31.

Old 12-jun-2007, 01:14   #8
Bubu
Editor Marciano
Lo que te conté del moneero. Yo me cargué un JPAC porque tenía el moneero mal alimentao o algo así. Andy me mandó otro chip. Lo puse, y volvió a petar. Andy me mandó de nuevo otro chip, con mucha paciencia por su parte, jiji. Le quité el moneero, y ya carburó perfestamente.

Por asegurarte que tiés petado el JPAC, ¿has probado con el menú mágico del JPAC?

Old 12-jun-2007, 09:24   #9
Emilio
Marciano
¿Lo qué?

Qué es eso del menú magico del j-pac?

Old 12-jun-2007, 12:13   #10
Armenta
Moderador General

instala el winipac emilio, en la pagina de ultimarc lo tienes, ahi ves los botones y puedes hacer testeos, etc.