![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
pidiendo un poco de luz
Hola a todos. Acababo de adquirir una videosonic 25 (ya la presentaré por aquí) y me han surgido una serie de dudas existenciales (algunas por pura ignorancia) que espero que me podais contestar. La maca irá con arcadevga + jpac. El ordenata es un xp 2600 con 512 de ram. El SO windows suricata mangosta edition (o sea pelao y muy optimizado). El frontend estoy entre mamewah y malaga emulator y he aquí mi primera duda. Que mame usar? Sí, ya sé que la última version es la que más emula, pero, el mame o el mame32? Lo digo porque usando el frontend te ahorras de manipùlar el mame en modo texto, por lo cual el mame32 no tiene ningún sentido? o no? En el caso de que el frontend lo manipule todo, habrá que agregar comandos al frontend para que se ejecute el mame?
Esto es solo la configuración que yo he pensado (la primera maca me la hice con el frontend de marcianitos hace ya 3 o 4 años), pero vosotros teneis más experiencia y saber en esto que yo, así que admito consejos de todo tipo. La base de la máquina es el mame, pero también va a ir con daphne, emuladores de snes, spectrum y lo que quepa en el disco duro. He estado leyendo por el foro, pero no he encontrado ninguna respuesta que me de luz. Si me he olvidado de algún post, no lo tengais en cuenta y apiadaros de este pobre "pecadooooorrrrrrr". Saludos y gracias por adelantado. : ![]() |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Con respecto a qué "port" de Mame usar, la verdad es que a efectos del frontend todos son iguales, ya que todos llevan el mismo núcleo (el del Mame original de línea de comandos). Quizás si quieres tener más opciones de vídeo (aunque con un monitor arcade no las vayas a usar) podrías usar el MamePlus, que además tiene algunos extras como poder usar el command.dat, que te indica los movimientos especiales en los juegos de lucha.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Yo tengo la última version del Mame bajo linea de comandos y el mamewah.
Un saludo |