Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 11-jun-2007, 19:21   #1
brainstorm2001
Usuario registrado
problemas con svgalib

Hola a todos,

Estoy instalando el advancemame siguiendo el manual de D_Skywalk, solo que yo lo quiero usar con una pantalla de PC normal (LCD de 15").

Va todo perfecto hasta que arranco el advmame, que me sale el error "svgalib ark: unknown chiptype 0 - unable to initialize the videodriver. the errors are: svgalib: videoboard unsupported.

Comprendo perfectamente que el error sea normal, lo que me gustaria saber es que modificaciones tengo que hacer para que me funcionara el el advmame.

Otra cosa: me funcionara el sonido con el chip integrado en placa?

Saludos y gracias a todos

Old 12-jun-2007, 12:06   #2
D_Skywalk
Moderador

Saludos compañero y bienvenido al foro ya que veo que es tu primera aparición

Empiezo por el final, si, no tendrás problema con la tarjeta integrada

El error que te da es que tu tarjeta no está soportada, lo normal del error cuando la tarjeta es demasiado nueva o demasiado rara xD
Ten encuenta que no todas las tarjetas son capaces de dar las resoluciones arcade y mucho menos de trabajar a frecuencias bajas de reloj. Mi recomendación es que te agencies una ATI 9250, una rage, una tnt, una gforce2, una matrox, .... algo así no te dará problemas

Si aun así te empeñas en usar esa tarjeta no te quedará más remedio de usar las X11, es decir el escritorio, que te consumirá unos ciclos más. La verdad que a cambio tendrás algunos emuladores más disponibles, como N64, PSX...

Un Saludo, espero haber resuelto tu duda y ahora resuelveme tu la mía que tarjeta tienes?

Old 13-jun-2007, 03:36   #3
brainstorm2001
Usuario registrado
Buena pregunta, ahora mismo no lo se porque he cogido la primera placa base que tenia a mano.. pero lo miro y te lo digo..

de todas maneras no tendria mucho problema por agenciarme con algun hardware concreto si me lo recomiendas.

Llevo ya hechas 7 maquinas arcade grandes y 2 pequenyas (la primera hace 7 anyos) pero siempre bajo MS-DOS o WINDOWS, ahora he empezado con maquinas pequenyas mas refinadas, del tipo pixelbox y estaba pensando meterle dentro un sistema linux, por lo de el sonido (no quiero gastar mis ultimas sounblasters).

Las 2 preguntas que me gustaria hacerte son: con el linux me funcionara cualquier tarjeta de sonido integrada moderna o estare limitado?, puedo apagar el sistema como haria com MS-DOS? osea... del tiron y no me dara problemas el disco duro?

Bueno, ante todo gracias por responderme al post tan rapido

Saludos

Old 13-jun-2007, 12:04   #4
D_Skywalk
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por brainstorm2001 Ver post
Buena pregunta, ahora mismo no lo se porque he cogido la primera placa base que tenia a mano.. pero lo miro y te lo digo..

de todas maneras no tendria mucho problema por agenciarme con algun hardware concreto si me lo recomiendas.
Pues la tarjeta es muy importante, si te da igual que al arranque aparezca fuera de sincronía cualquiera de las que te recomendé antes te valdrán. Si por el contrario prefieres que desde el boot todo aparezca correctamente la única opción es coger una ATI 9250 y convertirla en AVGA Casera

Quote:
Llevo ya hechas 7 maquinas arcade grandes y 2 pequenyas (la primera hace 7 anyos) pero siempre bajo MS-DOS o WINDOWS, ahora he empezado con maquinas pequenyas mas refinadas, del tipo pixelbox y estaba pensando meterle dentro un sistema linux, por lo de el sonido (no quiero gastar mis ultimas sounblasters).

Las 2 preguntas que me gustaria hacerte son: con el linux me funcionara cualquier tarjeta de sonido integrada moderna o estare limitado?
Esta todo soportado, nunca he tenido problemas de sonido con linux, además te olvidas de drivers y tonterías varias ya que todo viene integrado en el sistema (kernel).

Quote:
puedo apagar el sistema como haria com MS-DOS? osea... del tiron y no me dara problemas el disco duro?
Hombre, yo nunca te recomendaría eso, ni siquiera en MSDOS. En linux ten en cuenta que al ser un sistema multitarea real, siempre puede haber otro programa/servicio haciendo algún trabajo en 2o plano, si apagas del tirón quizás se te mosquee xD

Lo que si puedes hacer y no se si te valdrá es que al salir del Advmenu se apague el ordenador automaticamente sin preguntar, o también se puede hacer que se apague con una combinación de teclas... :?

En linux siempre hay muchas opciones, pero en principio no te recomiendo apagar del tirón, aunque si estuvieras muy interesado podrías meter un linux en un live CD/DVD y ahí no tendrás problemas de apagado xD

Un Saludo

Old 13-jun-2007, 23:26   #5
brainstorm2001
Usuario registrado
Ok, gracias por responder... lo de la AVGA casera no me parece mal, lo voy a mirar, lo del sonido me parece estupendo y ademas lo del live CD/DVD no me parece mal, una vez hecho se podria meter de arranque en una memoria USB o incluso en unos adaptadores IDE/compact flash que tengo por aqui por casa.

Gracias por responder, dejame que mire mis opciones y ya pondre noticias de como voy.

Saludos y muchas gracias