![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
problemas con svgalib
Hola a todos,
Estoy instalando el advancemame siguiendo el manual de D_Skywalk, solo que yo lo quiero usar con una pantalla de PC normal (LCD de 15"). Va todo perfecto hasta que arranco el advmame, que me sale el error "svgalib ark: unknown chiptype 0 - unable to initialize the videodriver. the errors are: svgalib: videoboard unsupported. Comprendo perfectamente que el error sea normal, lo que me gustaria saber es que modificaciones tengo que hacer para que me funcionara el el advmame. Otra cosa: me funcionara el sonido con el chip integrado en placa? Saludos y gracias a todos |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Saludos compañero y bienvenido al foro ya que veo que es tu primera aparición
![]() Empiezo por el final, si, no tendrás problema con la tarjeta integrada ![]() El error que te da es que tu tarjeta no está soportada, lo normal del error cuando la tarjeta es demasiado nueva o demasiado rara xD Ten encuenta que no todas las tarjetas son capaces de dar las resoluciones arcade y mucho menos de trabajar a frecuencias bajas de reloj. Mi recomendación es que te agencies una ATI 9250, una rage, una tnt, una gforce2, una matrox, .... algo así no te dará problemas ![]() Si aun así te empeñas en usar esa tarjeta no te quedará más remedio de usar las X11, es decir el escritorio, que te consumirá unos ciclos más. La verdad que a cambio tendrás algunos emuladores más disponibles, como N64, PSX... Un Saludo, espero haber resuelto tu duda y ahora resuelveme tu la mía que tarjeta tienes? ![]() |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Buena pregunta, ahora mismo no lo se porque he cogido la primera placa base que tenia a mano.. pero lo miro y te lo digo..
de todas maneras no tendria mucho problema por agenciarme con algun hardware concreto si me lo recomiendas. Llevo ya hechas 7 maquinas arcade grandes y 2 pequenyas (la primera hace 7 anyos) pero siempre bajo MS-DOS o WINDOWS, ahora he empezado con maquinas pequenyas mas refinadas, del tipo pixelbox y estaba pensando meterle dentro un sistema linux, por lo de el sonido (no quiero gastar mis ultimas sounblasters). Las 2 preguntas que me gustaria hacerte son: con el linux me funcionara cualquier tarjeta de sonido integrada moderna o estare limitado?, puedo apagar el sistema como haria com MS-DOS? osea... del tiron y no me dara problemas el disco duro? Bueno, ante todo gracias por responderme al post tan rapido Saludos |
![]() |
#4 | |||
Moderador
![]() |
Quote:
![]() Quote:
Quote:
Lo que si puedes hacer y no se si te valdrá es que al salir del Advmenu se apague el ordenador automaticamente sin preguntar, o también se puede hacer que se apague con una combinación de teclas... :? En linux siempre hay muchas opciones, pero en principio no te recomiendo apagar del tirón, aunque si estuvieras muy interesado podrías meter un linux en un live CD/DVD y ahí no tendrás problemas de apagado xD Un Saludo ![]() |
|||
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Ok, gracias por responder... lo de la AVGA casera no me parece mal, lo voy a mirar, lo del sonido me parece estupendo y ademas lo del live CD/DVD no me parece mal, una vez hecho se podria meter de arranque en una memoria USB o incluso en unos adaptadores IDE/compact flash que tengo por aqui por casa.
Gracias por responder, dejame que mire mis opciones y ya pondre noticias de como voy. Saludos y muchas gracias |