21-mar-2008, 15:18 | #1 |
Marciano
|
Hacer un cubrepolvos casero
Me hacia falta un cubrepolvos, washer o dust cover (como mas os guste) para mi mando. El estandar de las palancas japonesas es de 3,5 cm de diametro y 1 de agujero. El de los mandos occidentales es de 5,3 cm y 1,6 de agujero. El primero simplemente no me vale porque, mi palanca requeria un minimo de 1,4 cm. El segundo si me valdria, pero quedaria con una holgura de unos 2 mm, aparte de que es enorme! Empece buscando por ahi en ferreterias piezas que me pudieran valer, pero no encontre nada de las dimensiones exactas. Por eso decidi hacerme yo mismo uno. Tenia varios materiales como pvc y metacrilatos de 2mm, glasspack, aluminio, etc. Luego se me ocurrio que podria usar algun plastico de algun trasto de la casa. Encontre algo ideal, la tapa de un archivador de cds de esos baratos que venden en el carrefour y que tenia ahi cogiendo polvo. Es negro y ademas texturado!. Luego tambien se me ocurrio: y si corto un CD? Vaya, pero si el agujero central es del tamaño perfecto. Dicho y hecho. Con unas vulgares coronas de las que se usan para hacer agujeros en la madera, he cortado las dos formas, con un diametro de 4 cm. Los cortes han dejado algunas rebabas, sobre todo en el plastico del archivador. Despues de varios dias y otras tantas noches con la lima y la lija mas fina que tenia, los he dejado con un aspecto casi de corte laser Para el negro tuve que ensanchar a mano el agujero central, pues la broca que tenia era de 1 cm. Pude dejarlo perfecto y centrado colocandolo justo encima del otro hecho a partir del CD, que ya tenia el agujero a su medida y perfectamente en el centro. Al final creo que usare el negro, ya que el otro habria que forrarlo de vinilo o pintarlo. Os pongo una foto.
http://www.alvarezeninternet.com/temp/dustwashers.jpg |
21-mar-2008, 16:23 | #2 |
Usuario registrado
|
Ha quedado bien.
Una forma de evitar rebabas (a lo mejor ya lo has hecho así), es poner una madera por arriba y otra por abajo bien apretadas a modo de sandwich y perforar el conjunto. De esta forma minimizas enormemente las rebabas (así es como perforo el metacrilato, pero con broca de pala), pudiendo quedar un corte perfecto en algunos casos (en función del material a cortar). |
21-mar-2008, 21:45 | #3 |
Marciano
|
y un disco duro no valdria
--- hoy desde salamanca --- |