Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-dic-2008, 15:21   #1
last_dreamer
Usuario registrado
Conexiones de vga-monitor arcade ¿¿cambiaron??

Buenas Tardes

Hace ya bastante tiempo construi mi maca con la ayuda de esta web y del foro, el resultado fue el siguiente:

En este tiempo no he tenido ningun problema con el monitor ni nada, para ello use el siguiente "esquema" al conectar el video:

He decidio usar estos dias de fiestas para actualizar y cambiar algunas cosas y dejarlo mas "fino" (hardware y software), al dar un repaso a los tutoriales me encuentro con el siguiente "esquema"

mis preguntas son las siguientes:

¿Se pueden usar ambos para conseguir lo mismo (conectar el pc al monitor arcade?

¿Se gana calidad con el ultimo?

¿Si lo tengo de la forma "antigua" tendre algun problema?

Bueno estoy algo liado... si me pueden ayudar se lo agradezco

Old 23-dic-2008, 20:46   #2
pakoman
Marciano

Te valen los 2 en la mayor parte de los casos (depende del monitor), y si como lo tienes funciona buen, no lo toques.

Old 23-dic-2008, 21:23   #3
danimape
Marciano

si quieres yo te puedo hacer el cable nuevo VGA-RGB

saludos

Old 24-dic-2008, 00:52   #4
Fistro
Marciano
Los dos esquemas son lo mismo, uno visto desde detrás y el otro por delante, la masa del video es la misma que las otras, por lo que da lo mismo, en un esquema juntan los dos sincronismos (horizontal y vertical) y en el otro no, depende de la conexion de tu monitor que tengas que elegir uno u otro, es decir, separar o no los sincronismos.

Saludos.

Old 25-dic-2008, 18:49   #5
last_dreamer
Usuario registrado
Ok, siendo lo mismo creo que lo mas sensato es dejarlo como esta.

Gracias por sus respuestas

Old 25-dic-2008, 19:35   #6
Macarro
Administrador

De todos modos, hay un nuevo esquema en la web para la unión de los dos sincronismos (horizontal y vertical) en uno sólo (compuesto) de modo correcto.

Porque lo de unir los dos cables a pelo parece ser que puede generar problemas.

Old 25-dic-2008, 19:52   #7
DarkZeros
Usuario registrado
"Puede" generar problemas, pero a mi no me los han generado. Mi maca lleva casi 2 meses funcionando así sin problemas.

Todo depende de la calidad de los componentes de la tarjeta de video, y de si el monitor tiene un buen sistema de sincronismos.

Obviamente siempre será mejor el sistema bueno, pero ... somos muy vagos :P

Old 26-dic-2008, 01:47   #8
Fistro
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
De todos modos, hay un nuevo esquema en la web para la unión de los dos sincronismos (horizontal y vertical) en uno sólo (compuesto) de modo correcto.

Porque lo de unir los dos cables a pelo parece ser que puede generar problemas.
Si, tienes razon, lo suyo es hacerlo de la forma mas correcta, vi un esquema de como mezclar los dos sincronismos, sabes donde puedo localizarlo? Tengo pendiente la maca de mi cuñado, creo que voy a pasar del J-Pac y haré la conexion por puerto paralelo y el cable VGA-SCART.

Gracias.

Old 26-dic-2008, 03:29   #9
Jeroni Paul
Marciano
Lo tienes aquí:
http://www.marcianitos.org/node/142#vgaarcade