22-mar-2008, 02:33 | #1 |
Usuario registrado
|
Intervideo degauss
Saludos;
Estoy liado con una green gold y tengo el siguiente problema. Al encender (sin juego ni nada, es decir, sin señal de video) en la pantalla en el borde derecho inferior me sale lo que parece una mancha azulada. Querria probar de hacer un degauss manual. El monitor es un intervideo de 28 y creo que el modelo es A66EHJ43X38 (es lo que pone las pegatas traseras del monitor). Ya se que este tipo de monitores hace un degauss cada vez que se enciende la maquina, pero no parece ser suficiente. Dentro de la maca hay un panel de mandos (un contador, un potenciometro de volumen y dos botones). En otra green gold de un amigo, al apretar ese boton se hace un degauss pero en la mia no (creo que tiene otro monitor diferente). Ya me direis algo. Gracias. |
22-mar-2008, 15:03 | #2 |
Marciano
|
Quizá tienes el degauser estropeado. Asegúrate que las bobinas estan conectadas a la placa, las bobinas son esas tiras de goma que rodean la parte trasera del tubo, sale un cable por alguna parte que ha de ir conectado a la placa.
|
22-mar-2008, 15:59 | #3 |
Editor Marciano
|
puedes hacer una foto de la placa del monitor?
en mi monitor intervideo de 28", tenia el desgausing en manual,pero no estaba conectado el boton para activarlo. si el monitor es el mismo modelo te podre decir donde tienes que conectar un pulsador para el desgausing. saludos! |
23-mar-2008, 13:44 | #4 |
Usuario registrado
|
Saludos marcianos;
Os dejo unos buenos pics para quien pueda reconocer monitor y modelo de placa. Una curiosidad, placa y monitor van juntos o se podrian combinar?? Alguien me puede decir que modelo de placa tengo?? Y poder buscar algun manual tecnico de conexiones electricas y componentes?? Gracias. Os comento las fotos: 1.- Tengo una green gold que tiene, por lo que he podido averiguar un monitor INTERVIDEO modelo A66EHJ43X38 (es lo que pone las pegatas traseras del monitor), aunque tengo el manual que venia pero parece ser de un INTERVIDEO serie VP A66ECY13X01, debe ser que el manual era de otro monito no del que esta montado. 2.- El problema lo tengo con el degauss, que me aparece una mancha azulada y no se quita. Pienso que la bobina esta bien conectada y el puente ON/OFF tambien. 3.- Algo que he visto, es que una especie de puente que tiene la placa sobre la parte de los componentes, esta ROTO!! Puede tener eso algo que ver?? Si tuviera un manual de interconexionado podria repasar algo de eso?? Alguien sabe que placa tengo y que manual podria mirar?? Si alguien me pasa o me dice donde conseguir un manual que indique las operaciones basicas con el polimetro para poder hacer esas comprobaciones, sera bienvenido. En estas fotos he desconectado la bobina del degauss para poder ver mejor el puente roto. Luego me gustaria resolver la duda de este aparato. Alquien conoce el esquema de interconexion (hay un conector negro que estoy cogiendo con los dedos). Alguien sabe que es y como se conecta en el esquema de una recreativa?? Y para que sirven los dos pulsadores?? creo que uno es para hacer un degauss manual. Gracias. Bueno gracias por ayudarme y a ver si soluciono todo este percal. Gracias. Thanks to ImageShack for Free Image Hosting |
23-mar-2008, 14:11 | #5 |
Usuario registrado
|
Como apaño...
¿Has intentado la "técnica" del berbiquí? Como dice en algún tutorial, el taladro al generar un campo electromagnético y pasarlo cerca de la pantalla reajusta la polaridad de nosequé y hace que se vea bien... (Yo con mis explicaciones jeje) El degauss si no voy confundido, vendría a ser lo mismo/parecido ya que la bobína crea ese mismo campo al pasarle le corriente...
Si mi explicación no es muy esacta lo siento, ya hace un tiempo de las clases de física... PD:Está claro que lo ideal sería que funcionase por si solo el degauss por si solo. Sr Corsario |
23-mar-2008, 16:37 | #6 |
Marciano
|
Hola
Ese puente, ¿quieres decir que no hace contacto de un extremo a otro? AUnque parece algo roto, parece como que aún hay contacto. Mira por debajo las pistas y si ese puente conecta con el conector de las bobinas quizá sea eso. Mira las soldaduras también, que no estén rotas. Esa pieza cuadrada y negra es la NTC que activa las bobinas. |
23-mar-2008, 18:06 | #7 |
Editor Marciano
|
De los dos pulsadores rojos uno es el degauss para hacerlo manualmente y el otro es un boton de servicio para meterle creditos sin monedas,en una green gold que estuve probando los tenia con una etiqueta para saber que era cada uno.
Yo tengo el manual del modelo vp 280 por si te sirve. un saludo |
23-mar-2008, 18:53 | #8 |
Editor Marciano
|
he visto las fotos de tu monitor y no tiene nada que ver con el mio, el tuyo debe ser bastante mas moderno que el mio.
de todas maneras,al lado del puente de on/off no hay un conector de dos pines? el mio tiene el puente y al lado tiene el conector este,que estaba sin conectar y alli es donde conecte el pulsador para el desgaussing. saludos! |
23-mar-2008, 20:11 | #9 |
Usuario registrado
|
Saludos; marcianos;
Pues si Pevalle, si me puedes hacer llegar el manual seria genial!! Podria conectar el pulsador del degauss manual al conector ON/OFF?? Alquien sabe como es el interconexionado que aparece en la foto de la placa de servicio, donde sale el conector negor?? Gracias. |
23-mar-2008, 23:23 | #10 |
Editor Marciano
|
Ok,sin ningun problema te lo mando,pasame por privado tu email y te lo envio alli,es un archivo rar.
A ver si te sirve,un saludo |