Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 12-jun-2007, 01:22   #1
antonio Martinez carrasco
Usuario registrado
Automaticamente Encenderlo Todo A La Vez

HOLA!!! me gustaria encender la maquina recreativa y que se encienda el ordenador y automaticamente que arranque el mame para jugar. No encender por un lado el ordenador y por otro la maquina recreativa. Sabe alguien como hacerlo.

Old 12-jun-2007, 08:28   #2
dasansa
Editor Marciano
es relativamente fácil... con un relé de 12v conectado a la fuente del ordenador... los relés de automoción suelen ser de 12v y aguantan un alto amperaje así que te vendrían bien...

yo voy a ver si lo hago tambien hombre...

Edito:

madre mía... pero si está en los maravillosos tutoriales de Marcianitos!!!!

http://www.marcianitos.org/tutoriales/rele.php

Editado por dasansa en 12-jun-2007 a las 08:51.

Old 14-jun-2007, 22:28   #3
Junior
Usuario registrado
Yo tambien lo he hecho, pero no asi. Yo cuando le doy al interruptor de la maquina para encenderla, el ordenador detecta corriente y se pone en marcha. Tuve que cambiar una opcion en el setup de la placa; lo que pasa es que no me acuerdo cual era, y segun tengo entendido no todas tienen esa opcion. A mi lo que me gustaria hacer es al contrario, apagar la maquina y el ordenador, ya que ahora lo apago a lo bestia con el mismo interruptor y me han dicho que asi voy a fastidiar el disco duro del ordenador.

Old 15-jun-2007, 00:53   #4
dasansa
Editor Marciano
que sistema operativo usas?????

Old 15-jun-2007, 22:08   #5
Junior
Usuario registrado
Mi S.O es el Xp. Pero eso no tiene nada que ver con el arraque. Creo...

Old 15-jun-2007, 23:20   #6
dasansa
Editor Marciano
no, si lo decia por el apagado... si enciendes la maquina mediante el pc por rele (al reves de como lo tienes) apagando el pc se apagaria la máquina... la cuestion es que yo no se como hacer para apagar facilmente con los mandos el ordenador... yo con ms-dos y configurando bien el jpac si consigo apagar el pc sin tocar nada mas...

Old 16-jun-2007, 00:06   #7
Armenta
Moderador General

la cosa es al reves justamente, es encender el pc y que este encienda la maca, y apagar el pc y este apaga la maca. todo mediante rele.
mirate la construccion de mi maca ahi lo tienes todo.

Old 17-jun-2007, 15:47   #8
Junior
Usuario registrado
Ahh, vale sirve tanto para encender como para apagar. Tengo por aqui en casa un rele marca "finder tipo 40.52" de 12v Dc y 250 v, 5A. Me serviría este o necesito uno de mas Amperios.

Old 17-jun-2007, 16:15   #9
Macarro
Administrador

Si no recuerdo mal, la potencia en alterna era:

V*I/2= 250*5/2 = 750W Así que yo creo que con ese relé tendrías suficiente para el sonido, monitor e iluminación.

No estoy muy seguro de si era un 2 por lo que se dividía, una raiz de 2... pero vamos, que el resultado no variará mucho.

Old 17-jun-2007, 16:24   #10
dasansa
Editor Marciano
yo mas bien diría que es por el coseno de la fase, pero de la teoría culquiera se acuerda.... en la practica 5 amperios son muchos amperios, osea que si que te vale perfectamente.....