Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 22-dic-2008, 23:06   #1
boldo
Marciano

Sobre el número de botones

Hola

pues sigo con las dudas, en este caso número de botones.

según lo que pone en el faq de preguntas frecuentes:
Quote:
Si eres un apasionado de los juegos de lucha el mínimo serían 4 botones de acción + 1 de Start + 1 de Select o moneda por jugador, aunque los Street Fighters, por ejemplo, requieren 6 de acción por jugador al igual que las consolas de 16 bits como la Super Nintendo o la MegaDrive.
Yo no soy un apasionado de estos juegos de lucha, pero ya que me pongo a currármelo mejor hacerlo completo pienso jeje.

Por eso necesitaría saber cuántos botones colocar... seis de acción, más dos de servicio (start y créditos), o sea 8 por jugador? 16 en total para un panel de dos mandos (y otros dos para los laterales si se quiere usar visual pinball...) no son muchos para un ipac?

Es que veo muchos paneles que tienen seis botones de acción, la palanca y uno de servicio para los créditos de caja jugador. En este caso, con cual de ellos se hace el ¨start¨ del juego?

EL tema es ponerle un ipac, asi que tampoco quiero pasarme (de hecho creo que con 4 por jugador me valdría...pero es por hacerlo completo como he dicho jeje).

saludos y gracias

---

EDITO

sobre lo de botones que soporta el ipac ya me respondo a mi mismo, en la descripción en español del producto pone:
Quote:
El I-PAC2 tiene 28 entradas completamente programables. Están designadas como 2 joysticks, 8 botones para el jugador 1, 8 botones para el jugador 2, introducir moneda 1 y 2, START 1 y 2. Una de las entradas está asignada como "Shift" para acceder a funciones alternativas mediante la pulsación de varios botones.
esto pasa por meter tanta información en la cabeza en tan poco tiempo, que ya no asimilas jeje

Editado por boldo en 23-dic-2008 a las 00:03.