Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 12-jun-2007, 11:33   #1
dvd_rubio
Usuario registrado
problemas y mas problemas

Hola a todos de nuevo.Tengo una maca video-sonic 25'' con 2 placas jamma y nunca habia tenido problemas hasta que me dio por comprar otra placa (the punisher)...Hay enpezaron mis problemas.la conecto,entro en modo test configuro 2 cosas e intento jugar(comienzan los problemas):1-el monedero no responde , me escupe la moneda. 2-lo pongo en free play enpiezoa jugar pero solo consigo oir los pajaros del patio,nada de sonido.

Leo tutoriales,el foro y sin respuesta.Toco todas las palanquitas de la maca,intento configurar otra vez el test y nada..

Lo peor,llega ahora:Pongo mis anteriores placas jamma (Tumblepop y tetris) y el monedero me sigue escupiendo la moneda y por desgracia no puedo ponerlas en free play ya que no tienen menú tipo test sino que funcionan con switch y tampoco encuentro la palanquita de los creditos del monedero.Ya no se que hacer,haber si me podeis echar una manita o darme alguna idea poque al final me la cargo de tanto tocar cosas.Gracias a todos.

Old 12-jun-2007, 20:50   #2
Fistro
Invitado
Tu problema no es dificil de resolver.
Primero, los switches de las placas jamma mejor que nos los toques para nada si no tienes los manuales de la placa correspondiente.
Segundo, parece que tu monedero es electronico (tienes que especificar mas), creo que no le llega alimentacion, revisalo.
Tercero, no aclaras si el sonido solo falla en la jamma The Punisher, has probado después con otra placa? Si solo falla con la The Punisher el fallo es de la placa, lógico, mira si el potenciómetro del nivel de sonido está al minimo, si no, es que tienes avería en el sonido, algo muy normal. Si no tienes sonido con ninguna placa el problema está en la maca, lógico también, revisa cableado y mira si funciona tu altavoz, desconecta los dos cables del altavoz que llega al Jamma y le conectas una pila de 1,5v., hazlo de forma intermitente y rápido, si oyes ruido en el altavoz es que funciona OK.
Mas no puedo hacer, espero que soluciones los problemas, un saludo.

Old 12-jun-2007, 22:24   #3
dvd_rubio
Usuario registrado
Antes de nada gracias por responder fistro.El problema es que justo antes de cambiar la placa, funcionaba todo( me eché una partida al Tumblepop) y eso es lo que me mosquea.

Lo del nonedero no tengo muy claro si es o no electrónico o no(la moneda pasa por un cajetín gris???).Me leere algún manual.

Y lo del sonido lo que ocurre es que en los juegos que tengo hasta que no empiezo a jugar no se escucha nada(en la demo y la intro no suena nada).El potenciometro está bien regulado.De todos modos probaré con la pila.Muchas gracias y cuando lo descubra os informo

Old 13-jun-2007, 21:59   #4
mauroconga
Marciano

hola ...
si necesitas los catalogos para tus placas ,mira la web :www.crazykong.comahi existe un completo surtido de catalogos y en la seccion DIP SWITCHES podras ver ,como funcionan los swiches de tus placas .

Old 14-jun-2007, 14:33   #5
shinobi3
Editor Marciano
que el sonido no empiece hasta que empieces a jugar es normal, hay un switch que controla eso, puedes poner que suene en modo demo o solo cuando empieces a jugar, eso no es un problema, solo hay que configurarlo.

que el monedero te escupa las monedas es sintoma es posible de que este sucio, yo tenia uno que no pillaba ni una, abri la plaquita lateral del monedero y lo limpie con un poco del alcohol y uan servilleta de esta de los bares, y todo solucionado, yo dejaba ninguna sin pillar, es un problema comun de los monederos el que haya que limpiarlos.

tambien decirte que si tu maquina tiene una pantalla donde pone los voltajes y 2 botones cerca, uno que pone test y otro que pone service, el boton de service marca cretidos como si echaras una moneda en el monedero y te permite jugar.

un saludo.

Editado por shinobi3 en 14-jun-2007 a las 14:42.

Old 14-jun-2007, 16:03   #6
dvd_rubio
Usuario registrado
Gracias por los consejos.Creo haber resuelto el problema de todos modos:
Al tocar la maca (sin tener mucho conocimiento) no me di cuenta que habia 2 potenciómetros:uno abajo con 1 display y el hantarex.Al tocarlo debí subirlo(el hantarex) y darle algún pico de tensión.Encontre un fusible cascado.
Haber si me paso esta tarde a comprarlo y lo pongo(Espero que sea ese el problema)Ya os contare y otra vez mil gracias.
Por cierto el monedero es electrónico.

Old 14-jun-2007, 19:42   #7
shinobi3
Editor Marciano
compra el fusible del mismo valor ehhhh , y ya puestos 2 para tener uno de reserva

Old 15-jun-2007, 22:29   #8
dvd_rubio
Usuario registrado
Hola otra vez.Sigo con más problemas(esto es el cuento de nunca acabar).
Haciendo caso a shinobi3 (garcias por la idea y por los consejos) e comprado 2 fusibles.Al ponerlo y encender la maca el transformador hantarex Us 250 me la ha vuelto a liar:cada vez que la conecto enpieza un pitido agudo y continuo.
Desenchufo la maca(mala señal) y despues de intertarlo 2 o3 veces fusible roto(el mismo).
Y no solo con eso me conformo que ahora el display del potenciometro inferior no da señales de vida .

Eso si en 1 de los intentos con los fusibles me ha funcionado el monedero pero al cambiar de placa para probar las otrasitido y fusible roto.

Ahora,jugar puedo jugar(solo al punisher) pero sin monedero y sin sonido.

Agradecería cualquier ayuda para saber por donde empiezo a cambiar piezas(está claro que es algo eléctrico), porque con mis conocimientos de electrónica y la suerte que tengo acabo convirtiendo la maca en una pecera.

Old 16-jun-2007, 12:58   #9
shinobi3
Editor Marciano
tu tranquilo

vamos a ver, segun me cuentas, el monedero y el sonido no funcionan, eso es problema de los 12v, ahora bien, el pitido es por que hay algun corto, bien en la placa o bien en la fuente.

yo que tu, descartaria las placas que me hacen el pitido, posiblemente tenga algun corto que hace que el fusible salte como medida de proteccion para que no te cargues la fuente o la placa, para eso estan.

compra otros fusibles, y prueba las placas que te van bien, si hay alguna que te de pitido no la enchufes más por que tiene un corto y hasta que no lo arregles te saltara el fusible.

tambien puedes probar a encender la fuente sola, si la fuente esta en corto pitara tambien, y asi sabes que es de la fuente.

Espero haberte ayudado, y no vayas a puentear el fusible de la fuente nunca que se arma la de dios.

Old 16-jun-2007, 23:29   #10
dvd_rubio
Usuario registrado
Gracias eso hare.cuando vuelva de vacaciones te cuento.Tienes un voto positivo mio por la ayuda.Espero poder devolverte el favor.gracias.