Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 22-mar-2008, 18:46   #1
Radaxian
Marciano

Duda double Dragon I & II y switchs

Saludos! mi duda sobre estos grandes juegos es,si a estas alturas hay alguna forma de poder jugar "decentemente" a no ser que se posea la placa,¿no hay manera de poder mover estos juegos a una velocidad normal? en todos las máquinas que hemos corrido Mame (algunas berracos) no hay quien se libre de las ralentizaciones en cuanto salen más de tres personajes en pantalla,aunque conocemos los motivos,es una pena. no se si hay algun emulador único o un parche o algo

La cuestión de los Switchs,es simplemente el porque en gran cantidad de juegos,es imosible sacar el menu de test -sobre todo Data East- cuando otros muchos -Konami- y muy antiguos estan emulados perfectamente.

Me parece que me he equivocado de sección,perdon

Editado por Radaxian en 22-mar-2008 a las 18:51. Razón: error de Sección

Old 22-mar-2008, 19:27   #2
tony_montana
Marciano

Bueno...Por lo que recuerdo estos juegos son asi en la placa original...osea la velocidad es normal.

Creo que existe un "bootleg" del double dragon que sale a una velocidad mayor a la original,pero yo tengo ese "bootleg" pero igual se me ven lentas las animaciones cuando hay mas de 1 personaje en pantalla (y eso que va a 100% el game).

Pero para que no te compliques la vida presiona la tecla "a/o" (Es la que esta debajo de la tecla "Esc")...luego buscas una opcion que se llama: "overclock"..subelas a tope...creo que hay 3 (en mi version por lo menos)...Subelas a tope todas y veras que ahora no notaras casi nada de lentitud cuando hay mas de un enemigo en pantalla...La otra cosa es que parece que tienes que tener el archivo "cheat.dat" para que te aparezca la opcion de "overclock"..por lo menos en mi caso sin ese archivo no me aparecia dicha opcion...

Bueno...espero que te resulte y aumentes la velocidad de ese gran CLASICO!.

Saludos.

Editado por tony_montana en 22-mar-2008 a las 19:44.

Old 22-mar-2008, 20:17   #3
Macarro
Administrador

Creo que dichas ralentizaciones también se producen en la placa original.

Se pueden solucionar overclockeando la placa desde el emulador, menú TAB o la tecla superior, creo recordar.

Muevo el hilo al foro de MAME.

Old 22-mar-2008, 20:30   #4
Radaxian
Marciano

sip,tb lleva el gamma y el control de los cpu de audio (indispensable para poder hacer buenos ripeos de B.S.O) volumen master y - en mi caso - "overclock cpu" q no se si es lo mismo que comentas ,lo digo por los "cheats" q por cierto nunca edité (solo hice algunos pinitos con el "actión replay" ) tb tengo ,como la inmensa mayoria varios Mame y bueno,esto es un lio,lo cierto es q el overclock cpu lo puse hace tiempo casi al 100% pero no me acuerdo en que o cuales juegos y no note ninguna diferencia,más tarde,navegando un poco,creo recordar algo asi como que eso era una opción para Pc's antiguos,para q pudieran ir algo mejor los juegos más complejos,pero francamente no estoy muy seguro,tb supongo q mi versión no es precisamente la ultima asi q hay margen de error,esto suena a chiste pero ahora mismo sólo dispongo de la versión 0.36 de finales del 99 nada menos,pq se me casco el pc y ahora estoy cn un duron 600 y 96 megas q he podido montar de mala manera y esto va más lento que yo cocinando
intentare probarlo más adelante pq de ser asi reduciria las ralentizaciones al minimo aunque,el equipo tambien cuenta jeje, en fin ya veremos muchas gracias amigo un saludo!

Old 22-mar-2008, 20:33   #5
Radaxian
Marciano

no se Macarro,yo diria que no,sinceramente llevo sin ver un double a pie de calle desde el 94,pero yo no me acuerdo de que fuera asi,de todas maneras apunto todo jeje y ya lo intentaremos cuando arregle el equipo,por lo menos me conformare con que vaya un 10 15 % mejor Muchas gracias a todos! y perdon por el hilo

Old 22-mar-2008, 21:18   #6
Macarro
Administrador

Yo es que no lo recuerdo, hace demasiados años. Pero si que he leído por aquí lo de las ralentizaciones. Lo que no se es cuándo se producían, si cuando había más de tres enemigos en pantalla o con algunos más.

El modo rápido de mirarlo es darle a F11 o F10 y ver la velocidad a la que va el juego. Si va al 100%, pues tu ordenador ya lo ejecuta a su velocidad real y las ralentizaciones son las que se darían en la placa original. Si baja del 100%, pues no tienes suficiente velocidad para emular bien el juego y ya tendrías que empezar a configurar el emulador, bajar calidad del sonido, aumentar frameskip y cosas del estilo para conseguir una jugabilidad mejor.

Un saludo.

Old 22-mar-2008, 22:31   #7
Radaxian
Marciano

Si,esa opción la mire (F10) e iba igual,asi que en principio es lo que tu dices,aunque quitandole el sonido (pasa hasta en Dreamcast) y jugando con el frameskip se puede subir o bien suavidad o brusquedad,a costa de velocidad,mirare de todas maneras cuando pueda los cheats y el overclock cpu a fondo,si consigo otro SuperGun quizas hasta me plantee comprar la placa,a fin de cuentas tenemos ya varios clásicos de ese estilo un saludo

Old 23-mar-2008, 07:43   #8
tony_montana
Marciano

Amigo rodaxian!

Mira...La verdad yo ocupo el mame32 version 71...y la verdad cuando le doy al overclock el juego double dragon...realmente se nota la diferencia.

Muchos enemigos en pantalla...se ve fluidos y rapidos lo movimientos...De hecho dicha opcion tambien la ocupo en los metal slug (overclock)...jijijiji ademas no tienes que subirlos al 100%...sino al 200 %....jijji (es el tope)....y es raro...ya que mi pc es de 3 GHz y 2 de giga de ram...y sigo ocupando mi querida version 71...Y NO PIENSO CAMBIARLA!!!

Pucha....ojala puedas solucionar el problema de velocidad...porque la verdad...a veces molesta mucho las ralentizaciones.

Un saludo brother!

Old 23-mar-2008, 12:33   #9
Radaxian
Marciano

Jeje,sip son molestillas si,bueno no es mi estilo pero diré que mi equilo se puede calificar de muy modesto hoy dia,aunque no para emulación "básica" tengo un Duron a 1600 - conseguido con algo de overclock - 512 DDR a 266 y una FX 5200 de 128 mg pero con el bus a 64 bits,aunque la gráfica en emulación 2d es lo de menos con diferencia,este equipo es muy inferior al tuyo pero no es excusa para que lo que comentas no sea aplicable a mi caso,a ver si consigo esa versión (0.71) porque la más antigua que tengo creo que es la 0.69 (aparte de las "ancestrales" 0.37) que por cierto fue una bendición,¡por fin se habia emulado el System GX de Konami,aunque con bastantes fallos,y la guarde con cariño,asi que cuando arregle el PC principal te comentare,de todas maneras con que funcionara un poco me daria por satisfecho,pero de momento no ha sido asi .... paciencia un saludo amigo!

(edito dos detalles)

Editado por Radaxian en 23-mar-2008 a las 13:49.

Old 23-mar-2008, 18:16   #10
tony_montana
Marciano

Buenas.

Por si te sirve,aqui te dejo un link con todas las versiones de mame 32 (de la 29 a la 129):
http://www.joymonkey.com/

Ahi para que pruebes las versiones que mas te acomoden...jé!

Saludos.