Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 12-jun-2007, 22:59   #1
EL WIL
Penalizado
para cuando un mame universal

Hola marcianos,en mi corta andadura por el mundo marp,tengo alguna duda que seguro varios de vosotros ya a veis padecido.Me gustaría saber si uno,se puede fiar al 100%,de los links del marp,me refiero a si realmente cuando a uno le interesa ver alguna partida,con tal de bajar el inp y el get mame ya funciona.En mi caso unos funcionan y otros no.el ejemplo que pongo es con el rom bub68705,he bajado el wolf115 de la pagina oficial y cuando pongo el playback sale error,precisamente de este rom no hay mas de 2 o 3 y cuando intento jugar no puedo con ninguno y lo intento con el wolf115 que es el que tiene el compañero del record en fin algún enganchado mas al bubble bobble que quiera ayudarme a conseguir echar unas partidas a ese rom se lo agradezco de antemano.,luego tengo otra duda y hace referencia al pausar las partidas,con el wolfmame0.114 que es el que yo tengo no puedes usar mando ni tampoco pausar la partida,pero en otros mame que aparecen en la lista del marp,si puedes hacerlo,mi pregunta es,si se puede utilizar el mando,o pausar la partida en un momento dado de la partida.Bueno resumiendo,que si alguien es capaz de conseguir jugar o ver al bub68705 que me diga como gracias y un saludo para toda la gente marciana!!

Editado por EL WIL en 12-jun-2007 a las 23:12.

Old 12-jun-2007, 23:03   #2
JeReC
Marciano

En que idioma escribes?¿
Mira que me he esforzado, pero no he entendido nada de nada
Joder, aun busco aire, arg arg arg !!!

Editado por JeReC en 12-jun-2007 a las 23:08.

Old 12-jun-2007, 23:33   #3
EL WIL
Penalizado
Lo siento jerec es que realmente no me se explicar,es un tema que se me escapa,pero te diré que con el wolf116 que termino de bajarme si me funciona el rom del bubble bobble68705,esa es mi duda,por qué no funcionan unos juegos y otros si funcionan dependiendo del mame que tengas,toma aire compañero,ja,ja,ja

Old 13-jun-2007, 00:24   #4
PsikoX
Editor Marciano
2 cosas, bueno en realidad 3 .

1º) Si despues de los puntos y las comas pones un espacio y utilizas algun punto y aparte será más sencillo y menos cansado leerte.

2º) Que es el "Wolf" y cual es el mundo "marp"??? Viendo lo del Get MAME supongo que tendrán algo que ver con Linux ¿no?

3º) Lo de las roms que rulan en unas versiones y en otras no, creo que se puede solucionar utilizando el Clear Mame Pro. No me hagas mucho caso que tampoco soy experto en el tema :b

Un saludete y hazme caso en lo de los puntos y aparte

Old 13-jun-2007, 00:34   #5
Macarro
Administrador

Yo no estoy metido en el mundillo de los records y demás, pero el tema es que veo muy complicado que salga un MAME "universal" que reproduzca todas las partidas grabadas ya que las roms de los juegos cambian bastante.

Por poderse hacer, se podría, pero sería un mix entre MAMEs (todas las versiones), Clrmamepro y el último romset más el último rollback que funcionase de un modo más o menos transparente para el usuario. Y eso, además de muy grande, parece complejo.

Old 13-jun-2007, 01:26   #6
PeterPunk
Editor Marciano
En principio todos los récords del Marp se pueden ver, si está confirmado (cuando están en color naranja) se ve seguro, y si aún no está confirmado (color verde) y no eres capaz de verlo, lo comentas en su foro y los jueces intentan verlo ellos: si no son capaces de visualizarlo le cambian la puntuación a 0 y editan el comentario.

El récord ese que comentas el bub68705 funciona perfectamente en el wolf0115
Debes tener en cuenta que el récord es de un clon y que esta versión es de línea de comandos, por lo que para conseguir ver la partida debes, guardar el archivo inp en la carpeta inp. Las roms bublbobl y bub68705 en la carpeta roms y ejecutarlo desde la línea de comandos (símbolo del sistema) de la siguiente forma:
mame bub68705 -playback bub68705.inp
en caso de querer verlo sin copiar las roms al directorio de este wolfmame0115 deberás ejecutarlo así:
mame bub68705 -rompath "direccion de las roms" -playback bub68705

Nunca van a poder hacer un mame que ve todas las partidas, porque mame va evolucionando, y salen juegos nuevos que no ejecutaría una versión universal, aparte de que pueden modificar los "timings" que es uno de los factores que afecta a que el inp no se pueda visualizar más que en la misma versión que fue grabado.

Con respecto al tema de pausar, Marp prohibe tajantemente la pausa durante la grabación, así como el uso del autofire, sin embargo, por supuesto que está permitido el uso de un mando, pero puede ser que no lo tengas configurado, por ejemplo, yo en el escritorio tengo un acceso directo tal que así:
"C:\Documents and Settings\PeterPunk\Escritorio\wolf0115\mame.exe" biomtoy -rompath "d:\bittorrent\roms" -joystick -record biomtoy.inp
para grabar el inp cada vez que juego, con mando claro, al biomechanical toy
Hay algunos records grabados en versiones de mame que admitían la pausa durante la grabación (versiones antiguas de DOS), por eso Marp ahora exige para conceder el primer puesto que la partida se grabe con el WolfMame

Old 13-jun-2007, 03:28   #7
EL WIL
Penalizado
The great Peterpunk!no se puede enviar mas información en menos espacio...colega!.Gracias....,tus respuestas se hacen grandes,con forme va pasando el tiempo,en mi espacio...,(pues debí decirte des de un principio, que mis conocimientos de informática son muy escasos).Por eso te digo que tus impecables respuestas,se hacen grandes con forme voy aprendiendo,un saludo pavigo!!y papsikox,tomo nota buena,no puedo escribir,como hablo,je,je...un abrazo para todos los colegas de los recre que siempre estarán en sus vidas por mucho que esta cambie...................

Editado por EL WIL en 13-jun-2007 a las 16:21.