23-dic-2008, 18:34 | #1 |
Marciano
|
Añadir un nuevo emulador a advmenu.rc
Buenas,
he intentado añadir a advmenu.rc un emulador de spectrum y lo he hecho añadiendo las siguientes líneas: #................................................... emulator "spectrum" generic "..\SP_EMUL\SPEC48.EXE /N /T""%p" emulator_roms "spectrum" "C:\ARCADOS\SP_ROMS" emulator_roms_filter "spectrum" "*.tap;*.TAP" emulator_altss "spectrum" "C:\ARCADOS\SP_SNAP" #................................................... Las carpetas que se muestran están creadas y dentro tanto de SP_ROMS como de SP_SNAP hay dos juegos con sus correspondientes snaps (las llamo igual, salvo la extensión del fichero). Sin embargo, cuando selecciono el emulador de spectrum no consigo que me aparezca en pantalla los snaps para poder seleccionar el juego que yo quiera. ¿Se os ocurre que hago mal? Saludos |
23-dic-2008, 20:02 | #2 |
Editor Marciano
|
Pues parece que está todo corresto. Puede pasar que las imágenes no las tengas en formato PNG, ya que es el único que reconoce ADVMENU.
|
23-dic-2008, 21:23 | #3 |
Marciano
|
Pues las fotos están en ese formato ya que me fije en cómo estaban las otras para el resto de emuladores y las convertí con el irfanview; no obstante, ¿es obligatorio que estén las fotos?¿no valdría tan sólo con los juegos, es decir, los ficheros .tap en este caso?
A mí, no se me ocurre nada más Nota:He tenido en cuenta hasta las minúsculas y mayúsculas, ya que he leído en algún sitio que pese a que MSDOS no las tiene en cuenta, al parecer sí que lo hace el advmenu |
23-dic-2008, 21:39 | #4 |
Editor Marciano
|
Es obligatorio que exista el emulador en sitio que le dices, y que exista al menos una rom en la carpeta que le dices con la extensión que le dices. Por lo demás, poco más.
|
23-dic-2008, 21:41 | #5 |
Marciano
|
Bubu,
he visto tu enlace a tu proyecto lst; me he creado un fichero llamado spectrum.lst a manubrio y he metido mis dos juegos con la estructura que tenían los otros pero sigue sin reconocer nada advmenu. El tema es, ¿qué hace exactamente advmenu? ¿Busca las roms en el directorio correspondiente y si encuentra alguna más saldría en el menú? ¿coge la información de este fichero lst o ninguna de ambas? Ilumíname Saludos |
23-dic-2008, 21:47 | #6 |
Editor Marciano
|
Si no encuentra el fichero lst (se debe llamar igual que el emulador que has dado de alta dentro del RC) te coloca en la lista el mismo nombre que el del fichero (8 letras para MSDOS). Si encuentra el fichero lst te coloca en la lista todos los description que estén en el fichero LST. Al elegir uno, busca el fichero con el nombre que venga en el name correspondiente del LST.
Puedes hacer que te liste todo el LST, o sólo aquellos juegos de los que tengas roms. Esto se hace con el emulator include / exclude. |