Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 23-dic-2008, 19:21   #1
mumra
Marciano

Fuego monitor x-arcade a un neo-geo???

algununo de ustedes me puede decir si es posible conectar el monitor que venden los fabricantes del x-arcade a un neo-geo?

si es posible conectarlo directamente a la placa o hay que hacerlo con un adaptador... no me queda claro si es como un monitor de computadora con scanlines o si es los 2 en 1 (pc & arcade).

Saludos

Old 24-dic-2008, 03:10   #2
Radaxian
Marciano

Hola Mumra, seguramente no te entendí bien,pero me parece que te refieres al mueble ya fabricado de X-Gaming (de la marca X-Arcade) en concreto me refiero a este

http://www.xgaming.com/htm/cabinet.shtml

Que yo sepa X-Gaming no vende monitores arcade "sueltos" aunque la verdad es que no estoy debidamente informado,desde luego navegando no encontré nada de esto que comentas.

El arcade que oferta esta empresa incorpora un PC y varias consolas,por lo tanto sobra decir que no lleva Jamma y de natural no se le podrá conectar una MVS o placa común,pero eso no quita para que si lo deseas, puedas acoplarle a la recreativa un conector Jamma aparte de las conexiones que incorpora. Claro que al llevar un PC se pretende jugar a todos los arcades por medio de la emulación,cosa que no quita el querer jugar a placas tambien,nunca es igual jugar emulado que con una placa,al menos para mi no lo es.

Lo bueno y a lo que hacias referencia con los scanlines,es que lleva una pantalla arcade,es decir,si adaptaras el mueble para conectar placas puedes olvidarte de los scanlines,interpolación ect porque no serian necesarios

Por esto mismo el PC no utilizará ningun filtro de imagen,no le hace falta,sólo es necesario que emita la imagen a 15hz,algo fácil porque funciona con la tarjeta de video ArcadeVGA. Espero no haber metido mucho la pata con la respuesta Un saludo

Editado por Radaxian en 24-dic-2008 a las 03:15.

Old 24-dic-2008, 05:11   #3
mumra
Marciano

bueno lo que realmente me referia era del monitor que vende los de x-arcade.

si, ellos venden un monitor arcade (con scanlines), pero ahi aparece que es como un monitor de pc con scanlines... es lo que no me queda muy claro...

este es el monitor que ellos venden:
http://www.xgaming.com/htm/wells-gar...-monitor.shtml

Saludos

Old 24-dic-2008, 15:07   #4
Radaxian
Marciano

Buenas, Mumra no me acordé del Wells Gardner,lo conozco gracias a Marcianitos pero no me imagine que te referías a él ni que X-Gaming lo vende,en efecto se trata de un monitor arcade en toda regla,igual que cualquier otro,desmontado quizá se asemeje algo a un monitor de PC,pero no lo es

Para conectar una base MVS a este monitor,será necesario incorporarle un brazo o cableado Jamma,(Viendo la página no me queda claro que lo incorpore)bien procedente de otra máquina, comprado nuevo o bien construido por ti,en la web existe un tutorial que nos explica paso a paso cómo contruir este cableado desde cero y su posterior conexión al panel de control de la máquina,aqui está

http://www.marcianitos.org/tutoriale...ado-jamma-cero

El cableado Jamma se puede adquirir por internet o en una tienda en la que vendan estos componentes,incluso muchos marcianos te lo podrían construir si así lo deseas. Sobra decir que en el Jamma tambien pues conectar un PC (si algún día te cansas de quitar/ poner placas) e incluso incorporar un segundo brazo Jamma para conectar con más facilidad MVS-Placas y PC.

Incorpora una entrada VGA (para nonectar el PC directamente),pero no acabo de enterarme si lleva o no Jamma,de fábrica incluye esto:

Code:
Señales de entrada
    * Conector de entrada de vídeo 1:15 pin D-sub de alta densidad masculina
    * Compatible con VGA analógica .7 a 1volt con nivel de entrada 75 Ohm
    * conector de entrada de vídeo 2: conector de 10 pines analógica de 2,2 a 4 voltios
      level at 250/350 Ohm en el nivel 250/350 Ohm
    * CGA / EGA 0,156 centro de la cabecera. Sincronización tipo: TTL y Norma CGA / EGA / VGA / sync (positivo o negativo).
    * Entrada sincronizada: por separado o compuestos de sincronización a partir del 1 de voltios a 5 voltios de entrada
    * Impedancia de la entrada sincronizada: 2,2 k Ohm (H V de sincronización y sincronización)
    * Frecuencia de sincronización: 15.75 a 40 KHz / 40 a 100 Hz.
Hombre,sobre los scanlines,si adquieres este monitor puedes olvidarte de ellos tanto utilizando placas como un ordenador,intentaré explicarme, como sabes los scanlines sólo consisten en un filtro de imagen utilizado para enmascarar o reducir la diferencia de resolución y frecuencia de refresco,esto es así porque entre un monitor arcade y uno de PC,la diferencia entre estos dos apartados es enorme y hace que un monitor de PC muestre una imagen pixelada al reproducir un juego arcade,esto hace que el juego en un monitor de PC se vea con un aspecto muy diferente a como se ven en un monitor arcade,para reducir esta diferencia entre ambos y hacer que la imagen se muestre lo más parecida al arcade posible se utilizan estos filtros,en ningún caso el monitor de PC "tiene" o lleva de fábrica scanlines o interpolación (con interpolación me refiero a la "borrosidad" utilizada para quitar el pixelado),todo esto se emplea exclusivamente a la hora de reproducir juegos con una resolución mucho más baja,como es el caso de los juegos arcade (bueno la explicación ha sido un poco rara pero es que siempre me ha costado trabajo explicarme )

Un saludo

Editado por Radaxian en 24-dic-2008 a las 15:52.