Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-mar-2008, 20:28   #1
NiN
Editor Marciano
Avga amaestrada - no hay forma de poner los drivers

Definitivamente estoy gafao con la maca. He amaestrado una ati9200, y sin ningún problema, arranque a 15 hz, se ve perfectamente en el monitor arcade. El problema me viene con windows Xp UE 7.0. No reconoce la tarjeta ni los drivers. Por mucho que he forzado la instalación, al arrancar hace un parpadeo y arranca con el driver "VgaSave", a una resolución de 640x480 y 4 colores. Se ve perfectamente en el monitor arcade, pero claro, al no poder poner los drivers de Avga, no consigo poner la resolución a mas profundidad de color. Esto es desesperante, primero se me fastidia la base neogeo, después el Mgcd de la dreamcast, y ahora esto, me dan ganas de tirar la maca por la ventana ¡A ver si alguien me ilumina, por caridad!

Old 23-mar-2008, 00:31   #2
Pevalle
Editor Marciano
Vamos Nin no te desanimes hombre,ya se que a veces cuando las cosas estas empiezan a dar problemas uno se desespera,sobretodo cuando son varias cosas las que no pirulan,yo tambien tengo ahora mismo dos bases mvs fastidiadas y no se que hacer para solucionarlo.

Sobre la grafica siento no poderte ayudar pero ya veras como cualquier compañero del foro te lo soluciona en un plis plas,seguro que es cualquier chorrada.
Animo y un saludo!!

Old 23-mar-2008, 04:14   #3
pakoman
Marciano

Tal vez necesites unos drivers mas nuevos, recuerdo que cuendo instalé mi arcadevga (original) tambien tuve problema con los drivers, y el arreglo fue usar otros mas nuevos.

Old 23-mar-2008, 10:54   #4
Perdomo
Marciano

Nim, no sé si será lo mismo que en su día me pasó a mí pero vamos, por probar... te cuento,
cuando instalé la AVGA casera no me cogía el driver que le ponía, se lo saltaba a la torera y me salía siempre con un driver generíco. Siguiendo las indicaciones de un gran forero, MAD, el cual por desgracia hace tiempo que no veo en estos lares, descargué, de la pagina oficial del fabricante de la tarjeta, una aplicacion que se cargaba todos los drivers de video que hubiera en el PC.
Pasale dicha herramienta y posteriormente instalalé nuevamente los drivers. Suerte.
PD: estoy buscando dicha herramienta, si doy con ella te la paso.

Old 23-mar-2008, 21:31   #5
NiN
Editor Marciano
Ya tengo la herramienta, el que la necesite que me lo diga. Desgraciadamente, creo que el problema es que la ati es muy antigua o está jodida directamente, me paso a mi nvidia fx5200 y hacer pruebas con el winmodelines de Jeromi, ya os cuento.

Saludos

Old 24-mar-2008, 15:32   #6
OiGrEs
Marciano

En la ultima maca que monté con arcade vga (también educada) me pasó algo similar..., tenía los drivers en el disco duro pero no me los pillaba ni de coña, el caso es que utilicé el cd de drivers que tenía de ultimarc (me vino con los j-pac) y esta vez tirando de cd si que me los instaló sin problemas..., no se lo que ocupará una imagen del disco de drivers de ultimarc pero en un momento dado podría hacer una iso y..ya sabes (no creo que ocupe mucho).

Saludos