![]() |
#1 |
Marciano
|
Asegurar soldaduras
Creo recordar que un amigo mio hizo una vez un hack de pad de pc y, cuando lo termino le echo un producto que se llama pegamento termico o silicona termica o algo por el estilo. Le echo por toda la superficie, creando una masa que impide que se muevan las soldaduras aunque tires de los cables a proposito. Incluso creo que se puede hacer un cajita de carton o similar y meter el pad dentro para luego rellenarlo todo de dicho producto y dejarlo hecho un bloque. Lo que no se es si esto dara algun problema de funcionamiento o de otro tipo. El mayor inconveniente es que no puedes reparar las soldaduras si se rompen, claro que si lo dejas hecho un pegote es precisamente para evitar que nada cambie a peor, y has comprobado que funciona ahora, deberia seguir haciendolo para los restos, no? Alguien tiene mas informacion sobre el tema?
|
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Pues es simplemente una pistola que calienta unas barritas de silicona que suele pegar muy poco pero que para lo que tú dices sirve, las ventajas ya las has dicho y los inconvenientes también, yo alguna vez la he usado pero ha sido para pegar y guiar cables en instalaciones de chips en consolas, no sobre las propias soldaduras, si una soldadura está bien echa, no hay que tocarla, durará toda la vida y si se estropea, se reestaña y a correr.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Yo opino igual, si una soldadura queda bien, queda para toda la vida. Y si queda mal (por ejemplo una soldadura fría), yo creo que esto no te va a solucionar el problema. Si dejas todo hecho un bloque y algún día te falla algo.....
A parte de todo, estas barras de pegamente térmico no se caracterizan precisamente por su resistencia. ...Y bajo mi opinión, queda poco elegante. Si puedes perforar la placa y meter los cables por detrás, créeme que las soldaduras te van a quedar a prueba de tirones. Luego unas abrazaderas juntando los cables y así no tendrás tirones accidentales a una sola soldadura. Un ejemplo de que a veces no hacen falta ni siquiera soldaduras lo puedes ver en la foto que te adjunto. Los cables (rígidos en este caso) entran en la "regleta" donde encajaba la lámina plástica y con una simple abrazadera fijando el conjunto de cables no necesité ni una soldadura (y creeme que quedó bien). Las soldaduras van en la placa adicional para incorporar una resistencia por cada botón, pero eso es tema aparte. Adjunto la foto del pad donde se puede apreciar en la parte superior derecha la "regleta" donde posteriormente se encajaron los 18 cables. ![]() ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
eso es una instalacion si señor!
|
![]() |
#5 |
Marciano
|
Aqui os pongo la instalacion de cableado mas enfermizamente limpia que he visto hasta la fecha. El autor ha debido de medir los cables al milimetro para que encajen asi. Yo creo que algo asi ya es exhibicionismo!
![]() ![]() |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
¿De que instalación de cables hablas? ...Si no se ven...
IM-PRE-SIO-NAN-TE |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
Si señor una instalacion muy profesional,da gusto verlo todo tan perfecto
![]() |
![]() |
#8 |
Asesino de Masas
![]() |
Si, pero yo habría puesto clemas en lugar de soldar a pelo en el swich.
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Debe de dominar tanto el soldador que le cuesta lo mismo ponerle clemas que soldarlo...
![]() Saludos. |
![]() |
#10 |
Administrador
![]() |
|