![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Moldeado de PVC
¿Alguién ha probado a moldear una plancha de PVC con una pistola decapante?
Lo estoy viendo como posibilidad para hacer la parte trasera de un par de asientos para la maquina de conducción que tengo en mente. Saludos |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Yo no lo he hecho. Pero poderse, se puede hacer. El mejor modo de hacerlo sería por vacío.
Con una pistola decapante, creo que tendrías problemas para calentar toda la plancha por igual. Lo suyo sería usar resistencias. Tendrías que construirte un macho en madera o similar con la forma final que quieras que adquiera la parte trasera. Madera de balsa sería una buena opción. Luego colocarías encima un marco de metal o madera sujetando la plancha de pvc que tendrías que calentar. Finálmente empujarías dicho marco contra el macho y harías el vacío con una aspiradora sujeta al macho por la zona inferior (no se si me he explicado cláramente). Pero vamos, para hacer sólo un par de asientos, tendrías que dejarte un buen dinero y trabajar bastante, así que no creo que compense. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Hola, como es esa plancha de pvc? medidas y grueso, porque la gente que se
dedica a montar tubos de pvc hacen virgerias aplicando calor con un simple soplete. Se podria intentar. Necesito mas tiempo libre. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hola Macarro, te has explicado claramente, pero creo que "caramente" tambien. Eso dispararía bastante el presupuesto, que unido a dos teles, dos xbox, volantes, maderas y cristaleria variada ya va a ser un pico muy gordo.
Korto, aun no he mirado nada, pero estaba pensando en una plancha de 2 milimetros y de medidas aun no he buscado pero debería ser como de 120x80 o algo asi. Saludos |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
igual con fibra de vidrio te podria quedar bien.
creo que no sera muy facil moldear plastico. |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Aquí está el sistema explicado con todo lujo de detalles:
http://www.studiocreations.com/howto...ing/index.html |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Pues pienso que no tendria que ser tan caro ni tan laborioso,para el molde 3 4
trozos de aglomerado cortados con la forma del asiento,y luego un trozo de tablero de okumen de 3 o 4 milim.grapado al aglomerado,algun sargento y algun liston de madera o aglomerado (de canto resiste bien) darle calor con el decapante o con un soplete moviendolo con suavidad pero sin dejarlo demasiado tiempo en un mismo lugar(para no quemarlo como el metacrilato).Veo mas dificil encontrar la pieza de pvc. Necesito mas tiempo libre. |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Ahora SI, Macarro, después de ver el link esta mañana y ver videos, si que veo la posibilidad de hacerlo y nada de caro. Yo ya veía cacharros caros de fabricar pero más barato imposible, me parece que tengo casi todo lo necesario en el sótano.
Esta tarde he estado en el Leroy y me he traído una plancha de PVC de 2mm y de 120x60 más o menos (unos 9€), aunque había de 2metros x 1m creo. He hecho pruebas con la decapadora y la verdad es que se puede moldear bien. El mayor problema que veo con la mesa de vacío es calentar una pieza tan grande como la parte trasera del asiento, pero puede que lo intente. Os dejo un link a un video http://www.youtube.com/watch?v=BVVE5EHzRnk Saludos |
![]() |
#9 |
Administrador
![]() |
En uno de los enlaces que puse, fíjate como mantienen caliente la plancha metiéndola en un horno. Para un asiento igual es muy pequeño, pero tal vez con dos pistolas o un colega que se encargue sólo de calentar se pueda hacer.
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Quizás con un par o tres radiadores de estos con resistencias dentro de una caja como en este link se podría.
Otro vídeo muy didáctico. http://www.youtube.com/watch?v=KUl4WjD23Bk Saludos Editado por Manofwar en 19-jun-2007 a las 00:32. |