24-dic-2008, 10:36 | #1 |
Usuario registrado
|
Novato total en spectrum (zx +2)
Hola, hace tiempo me pillé una spectrum zx +2 para entretenerme... Hasta hoy no la he probado poruqe no tenía cintas. Ayer me pillé un adaptador de cassette (la cinta con cable) con la idea de reproducir desde el pc.
Me he bajado un software y he pasado un archivo .tzx a .wav y lo he reproducido desde el win media player. Y al probarlo, conecto el spectrum, lo sintonizo, introduzco la cina, doy al play en el spectrum y comiendo la reproducción desde win... y la situación es la siguiente: Spectrum tiene luz roja encendida. En la tele se ve un marco blanco con el interior negro. Parpadean ambos. Es la primera vez que toco un spectrum, no se nada de nada... ¿Está roto?,¿Hay que hacer algo especial para que "coja" la cinta? SI podeis pasarme el enlace de algún manual más que básico os lo agadecería. Un saludo y gracias. |
24-dic-2008, 12:04 | #2 |
Marciano
|
Pues eso que dices no tiene buena pinta. Al encender el ordenador no deberia aparecer eso, si no un menu con cuatro opciones, tal y como se ve en el video que te pongo a continuacion.
Luego solo tendrias que elegir loader y a continuacion darle al play, o bien irte al basic de 48k, poner load"", presionar enter y darle al play. Pero si lo que te sale al encenderlo es eso que comentas entonces dificilmente. Tiene pinta de averia. |
24-dic-2008, 12:19 | #3 |
Usuario registrado
|
Hola, gracias por contestar!
pues el menu no aparece... como es la primera vez que veo uno, pensaba que había que darle a algo para activarlo o alguna cosa... pero bueno. La pena es que tenía pensado trastearlo estas navidades... Por ahora lo voy a abrir a ver si tiene algo suelto... y si no ya me pillaré otro para cambiarle piezas. EL error que tiene es que se queda el centro negro y el marco parpadeando en blanco. He encontrado los mismos síntomas para un Spectrum+2A para "Fallo en memoría RAM. Se cambian IC 3 e IC 4." ¿teneis alguna idea de donde puede venir? Un saludo ! |
24-dic-2008, 15:34 | #4 |
Marciano
|
Yo del tema electronico y de reparaciones no tengo la mas minima idea, pero he encontrado este esquema de la circuiteria del ZX, y salen el IC 3 e IC 4, eso si, es de un spectrum + 128. Si tu si tienes idea supongo que te podra ser util a la hora de reemplazar las piezas.
http://www.speccy.org/trastero/cosas.../PCF1306P.html Suerte con la reparacion. |
03-ene-2009, 22:14 | #5 |
Usuario registrado
|
Perdona, pero con esto de la Navidad he dejado el foro más que olvidado y no te dí la gracias.
En cuanto al tutorial, se vé bastante bien... pero yo de electrónica se más bien poco... Ya monté un LCD para puerto LPT1 y me costó la vida hacer que funcionase... Lo que intentaré será pillarme alguna del rastro. Si funciona pues bien, sino pues intento cambiar el chip a ver si hay suerte... Venga, un saludo y garcias de nuevo. |