24-dic-2008, 10:54 | #1 |
Marciano
|
Se puede adaptar esta palanca?
Mi pregunta es si sabeis si este tipo de palanca se puede conectar por medio de la interfaz de puerto paralelo al ordenador.
Un Saludo y Felices fiestas. |
24-dic-2008, 14:06 | #2 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Hola Uhepa.
Esa palanca es la Semitsu R- Algo....empleada en el Ikari Warriors, Victory Road y Forgotten worlds. Es una palanca rotatoria. Existe un interfaz de wizmagic, que sirve para conectarlas al PC, al modo del Ipac. Sobre lo de conectarla al IPP, pués en teoría, con las combinaciones típicas del IPP no, pero si es cierto, que según el pin que sea se puede poner potenciometros a otros pines y te podrían dar el mismo resultado, eso sí, cambiando el cableado inferior. La placa que lleva en la base es la que controla todo el sistema de rotación. Hago un busqueda y te digo algo más concreto. Un saludo. |
24-dic-2008, 14:26 | #3 |
Marciano
|
ya me imaginaba que el tema del potenciometro seria el que daria los problemas.
Espero tu respuesta. Un Saludo. |
24-dic-2008, 19:48 | #4 |
Usuario registrado
|
yo creo que si se puede pues ignorando la cantidad de cable que veo se puede observar que las cuatro direcciones basicas : up down left right llevan una pareja de contactos independientes (creo) o si no le podes cortar la patita a uno de ellos (la que va al centro de la palanca y al tener tus contactos independientes no hay ningun problema o tambien le podes cambiar los contactos que por ahi los venden muy baratos y listo no problem.
|
26-dic-2008, 11:26 | #5 |
Marciano
|
Dondar1, agradezco tu respuesta, pero el problema radica en el giro del potenciometro, no en los 4 movimientos naturales de la palanca.
Un Saludo. |