14-jun-2007, 01:53 | #1 |
Marciano
|
Mi maca: La NeoTokio
Bueno, este hilo lo rescaté del foro antíguo. De hecoe ran 2 posts con bastante distancia temporal. Los he rejuntado y los reposteo para que aquí se quede para toda la eternidad, que este foro parece el definitivo.
Fueron días de mucha ilusión y curro, la verdad y ahora casi not engo tiempo de tocarla... Pero en las fiestas es la reina. Vamos allá. Hubieron 2 fases diferenciadas: FASE 1: SOY CURSI Hola amigos, he vivido en un mar de porquería, he tragado polvo, efluvios alucinógenos de pintura y sobretodo serrín, mucho serrín, pero aquí os la presento. Como bien sabreis algunos foreros conseguí una recre bastante gorda con un naomi dentro y lo más importante, un aparato que se llama genius que convierte la señal de cualquier ordenador a los hz que soporte tu monitor (en este caso un multifrecuencia de 28"), con un panel de control muy espacioso donde poder poner muchas cosas y una configuración que daba bastante juego. Quería darle una imagen bastante moderna y original,así que me puse a darle al coco. Como es de rigor, primer paso: a sacar los vinilos existentes; basante guapos y en buen estado, pero quien dijo miedo?, el vinilo salió de una pieza sin dejar pegamento, si es que estos japoneses lo hacen todo muy bien (la recre es japonesa). El sonido: básico!!!, que narices!!!, el sonido es más de la mitad de los juegos, música, gritos, explosiones!!!... mi recre se merecía algo bueno y los altavoces que tenia no sonaban todo lo bien que yo quería que mi recre sonara, así que.. a destripar!!! Saqué los altavoces existentes que estaban colocados en una madera extraible, donde iva tambien el fluorescente... pues venga, todo fuera!!! Busqué un sistema 2.1 bueno que se acomodara a mis exigencias y a ser posible que encajara bien el los agujeros ya existentes... busque mucho (y me gasté bastante ) ... pesados, blindados, con mando y del mismo color, dimension, altura y diámetro que el espacio y los agujeros de mi recre... los milagros existen!!!, una imagen vale más que mil palabras: Acto seguido le hice 4 agujeros muy grandes en los laterales: por que? bien, primero para aligerar la recre (con todas las tripas que le he sacado y la madera que me he tragado en forma de serrín, la maca pesa muy poco, y moverla con las ruedas es cosa de niños, nota: tiene frenos de serie tambien) y dos agujeros rectangulares en la parte de abajo, justo encima de donde se apoyan los pies, por donde los graves del subwoofer del 2.1 petan que da miedo, como podeis apreciar en la foto de más abajo; además así la recre esta bien bien ventilada; decidí anular el ventilador de abajo, solo he dejado el superior del monitor. Mi intención es crear una maca semitransparente, donde ver las tripas pero no totalmente transparente para no ser evidente, el juego de luces queda mucho mejor así. Acto seguido me dediqué a buscar unas rejillas metalicas con el mismo dibujo que las que me venian de serie en la recre para tapar los altavoces, busque por todos sitios y nada, hasta que al fin, trabajando tuve que ir a una tienda enorme en barcelona de bricolaje, donde encontré EXACTAMENTE LA MISMA!!! pero de color plata, flipé en colores, la corte y demás y la pinté de negro, no cabía en mi del gozo. Enmasille, pinte, repinte y rerepinté la maca de color plateado, y seguidamente compre t-molding en ebay del gordo de color negro y lo coloqué por toda la recreativa, el acabado del t-molding queda genial. Después de colocar el ordenador dentro decidí que estaría muy bien poder acceder a este por el frontal que tiene mi recre donde esta el monedero, así que saque ya todos los restos de tripas que quedaban, pille la caladora de nuevo, y acabé con todas las maderas que me impedian colocar alli mi pc; este modelo de ordenador (plateado tambien) tiene muchas conexiones en el frontal, así que puedo conectar 2 pads mas de playstation y jugar con mis colegas al micromachines 64 de la nes64, un lujazo. Ademas de poder poner los dvd y cds por delante, igualemte parecía todo hecho a medida por que puedo cerrar la parte de arriba del monedero (repintado, claro) y abrir solo la de abajo para encender el ordenador. Encima del ordenador coloco el receptor del 2.1 (plateado y negro tambien, con leds una especie de neones azules que le quedan asi muy fashion. De momento uso un x-arcade para paliar mis ansias de juego, ya que el material de mi futuro panel lo he tenido que pedir a happ controls en america y está a puntito de llegar. Bueno, el interior como podeis apreciar por encima esta bastante ordenado: a la izquierda el subwoofer (pedazo bicho poderoso) al cetrno arriba el pc, centro abajo el genius, derecha transformador multivoltaje y derecha derecha un ladrón; gracias al panel de control que que ya está en marcha no tendre que utilizar ni ipacs ni jammas ni nada parecido, todo irá por usb, palancas, botones, trackball, joystic analógico tipo afterburner y spinner. Todo limpio y ordenado. El genius, además de permitrme ahorrarme conexiones feas del monitor me permite trabajar en windows xp con la targeta gráfica que me de la gana, en este caso una vodoo de las gordas, y poder jugar a juegos como el top spin y doom3. (esas manos son las del amigo Erebus ) Un punto tambien importante es que es totalmente silenciosa. Bueno, aquí se termina la fase 1 de mi homenaje y disfrute personal al mundo de las recreativas, a la espera del plato fuerte de mi recre, que será en la fase 2, con el diseño del bezel, el panel de control y determinadas historias que pondré dentro de la maca aprovechando que es semitransparente, se os ocurre que será? FASE 2: AHORA CON CLASE Ok, los cambios en la fase 2 han sido mayores, pero ya configuran mi recre como algo operativo 100% La estética de esta recre es un poco rara, por lo que es posible que no guste a los más clasicos. La he bautizado como neotokio arcade, en homenaje a la película Akira y por que su estética está en parte inspirada en ella. Allá vamos: Neotokio arcade es negra, metalizada y azul. el cuerpo es negro, le he dado varias capas de esmalte negro, del más duro que hay en el mercado. Es una piedra. Los demás elementos son del eterno inox, para que duren, aguanten y resistan todo lo que le hechen. tanto el panel, como el teclado, el mouse y el ordenador son todo metalizados: Aquí teneis una visión general. En esta podeis apreciar el ordenador. Me lo curré quitando y poniendo maderas de tal forma que el ordenador encaja perfectamente y el encendido y los dvds son accesible por delante. además este pc tiene muchas entradas por delante, fantástico para conectar de todo. el aparatito que veis encima de este, metalico tambien, es el mando a distancia del sistema 2.1 subwoofer que lleva la recre dentro. luego lo comento más al detalle. aquí podeis ver como la bandeja se cierra dentro del panel. todo esta calculado al milímetro para que sea lo más slim posible, así la madera que cierra la bandeja no molesta para nada al escribir. el teclado, además de ser metalico y slim está retroiluminado de azul, de tal manera que puedo usarlo en la penumbra que crean los neones de mi recre, sin necesidad de encender ninguna luz. aquí se puede ver que cerrada no se ve para nada, tambien podeis ver los botones para el pinball y el monedero medio cerrado. Bueno, vamós con el mueble por dentro: Esta es la imagen que más me gusta de mi recre, el interior, las tripas iluminadas en tdo su esplendor, podeis apreciar tambien el fantastico acabado que los aros de inox dan a la recre; todo son ventajas:la recre pesa muy poco, van muy bien para agarrarla i moverla, tengo acceso directo a los potenciometros, a la parte trasera del pc, a todo!!! aparte la luz sale por todos lados y ilumina la habitación con una luz azul que da ambientillo que no veas . detalle del ventilador, transparente, iluminado de azul y con potenciometro para acelerarlo más o menos segun lo deseado. Todo acorde con la estética. detalle de la marquesina, no podria ser de otra forma, toda negra, con neones y un florecente que será de luz negra, ahora es una blanco cutre pintado de negro pero con la luz negra ganará mucho para crear ese ambiente de juego chungo rollo neotokio, Fijaos en los satelites del 2.1 encajados perfectamente, pesados, metalicos, negros y potentes como ellos solos. el panel de plastico que tapa en la marquesina está rallado, será inmediatamente sustituido por un cristal. una foto interna con más neones, no os diré la cantidad de neones que tiene por que asusta. vista aerea de los bajos: el pc, el genius (sistema para conectar el pc directo al monitor de recre con cualquier targeta grafica, para más detalles ver post mi maca tuneada.fase 1) y la caja cuadrada negra gorda es el subwoofer poderosisimo que tiene mi recre instalada, evidentemente agujeree los forntales de la recre y los tapé con la misma tela perforada de los satelites, así el sonido sale frontalmente. Vamos con lo gordo. análisis del panel. muchas horas se han invertido en el diseño de este panel, esta todo calculado al milímetro, y no exagero. Los que habeis hecho paneles sabreis lo voluminosos que son los trackballs por debajo, y ni os cuento los joystics analógicos. por la parte de abajo los elementos a veces estan separados por menos de un milimetro. las tripas del panel, acorde con el resto de la maca, claro, y funcionando a las mil maravillas. no vais a ver nada pero ahi está, la belleza del caos. En esta foto podeis ver al detalle la parte izquierda del panel, el panel esta basado en un x-arcade adaptado a mi diseño. ese switch que veis a la izquierda de todo es el selector de diferentes configuraciones de botones, algo genial para pasar de jugar de un kof a un tie fighter en 1 seg. Los botones tienen el layout de los dedos de mi mano, que para eso me lo hicieron a medida . Todos los componentes de esta recre se conectan directamente al ordenador via usb o ps2, incluso el monitor de 28" se conecta directamente via vga a través del genius. La parte derecha del panel es lo mejor de la recre en mi opinión. compré el joystick de arcade real que más me gustó, es pesado, fuerte y se nota mucha diferencia con los de pc; compré una targeta de sonido hercules (de la misma marca que el subwoofer) para conectarlo por el port de juegos. los tornillos de sujección son de inox redondos, no molestan para nada al usar las palancas. tanto el joystick analogico como el tornado spinner estan elevados a la altura idónea para que al sujetarlos no toques ni los botones del panel ni el trackball. pueso jugar a los juegos tipo doom con el joystic analogico como apuntar, saltar y disparo en la mano derecha y la palanca izquierda en mi mano izquierda para desplazamiento; al tener potenciómetros es una sensación que se tiene que provar para entenderla, se controla mejor que con mandos tipo ps2, y disparar dandole al gatillo es la polla. Un ultimo apunte para el precioso led azul que le puse a mi panel para configurar diferentes configuraciones en los botones. está es una imagen final para los que les guste el ddr como a mi novia (y su troupe de amigas chillonas), me compre un panel ddr de recre original metalico, que se conecta al ordenador mediante un port usb del frontal del ordenador. Para responder a los que me mandais mails pidiendome que donde he comprado estos botones o esto o aquello de más allá, solo os puedo decir que os olvideis de encontrarlo en españa, lo he comprado a traves de ebay y casi siempre en USA y en Asia. Ale, hasta aquí lo que se daba, espero que os haya gustado y que os anime a hacer algo parecido! Saludos!!! |
14-jun-2007, 11:50 | #2 |
Usuario registrado
|
¡WooooOOOOOOooooooooW!
¡De lujo!¡Te ha quedado de lujo! ¡A disfrutarla con buenos vicios! KNM |
14-jun-2007, 12:40 | #3 |
Marciano
|
Pedazo de monstruo!! Es la caña de españa.....te ha quedado muy bien rematada. Felicidades!!!
|
14-jun-2007, 12:57 | #4 |
Marciano
|
una recre "fashion fashion" muy guapa la verdad, te as pegado un buen curro en ella, se nota, saludos
|
14-jun-2007, 17:06 | #5 |
Administrador
|
joooooderrrrr... el arcade-x plateado y los neones se saleeeeeeen....
Enhorabuena tio... es una pasada... |
14-jun-2007, 19:50 | #6 |
Usuario registrado
|
Me gusta mucho el resultado, saliéndose de lo "clásico".
Enhorabuena y a disfrutarla. Saludos. |
19-jun-2007, 12:06 | #7 |
Marciano
|
Gracias por todos los comentarios. La juego poquito pero cada vez que la miro me acuerdo de la ilusión que le puse y todavía me asombro... con lo vago que soy XD
|
19-jun-2007, 16:15 | #8 |
Marciano
|
madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, esta maca es cojonuda
pero cojonuda cojonuda. Enhorabuena tronco, enhorabuena, qué barbaridad... Ese modelo de recre me encanta Muy muy guapa, sí señor |
20-jun-2007, 02:07 | #9 |
Marciano
|
El panel esta cortado a laser, supongo. ¿Eso no cuesta un paston?
|
20-jun-2007, 11:21 | #10 |
Marciano
|
Sí, de hecho todo me salión por un riñon... pero era lo que quería hacer en ese momento
El spinner, el joystick analógico y todas pas pijaditas del panel de control subieron una pasta. Pero orgulloso que estoy del resultado |