Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 23-mar-2008, 21:49   #1
fondero
Marciano
Panel de control con o sin trackball (fotos)

Aqui tengo el panel hecho en carton. Mi idea inicial era ponerle un trackball de Happ, pero viendo las medidas de este por debajo.... se me queda el espacio muy reducido y tendria que agolpar los botones

Busco consejo marciano ... Con trackball o sin el ?

Os dejo unas fotillos para que veais como quedaria

He pensado que los botones irian inclunados en forma de V mejor, los de la derecha como estan, y los de la izquierda conla inclinacion cambiada para que quede el panel simetrico

Saludos

P.D. Es una First games de 21"

Editado por fondero en 23-mar-2008 a las 21:54.

Old 23-mar-2008, 22:30   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Creo que si adelantas un poco el trackball podras apoyar la muñeca mejor y así podrás juntar un poco mas los mandos

Old 23-mar-2008, 22:36   #3
Xhorz
Marciano

Hola fondero, el tema del trackball creo que si te gusta y le vas a dar uso y ademas tienes sitio para ponerlo adelante.

Lo que comentas de los botones en forma de V para que quede el panel simetrico, creo que el jugador 2 estaria bien, pero la inclinacion hacia abajo del los botones del jugador 1 seria muy incomoda para jugar, ya que tendria que jugar de lado para poder tener una posicion comoda al jugar.

Para mi gusto estan bien los del jugador 2, o tal vez poniendolos de forma arqueada, bajando un poco los de la derecha, quedando mas o menos con esta forma ^ asi tambien podria ser simetrico

Un Saludo

Old 24-mar-2008, 00:24   #4
Apolonius
Marciano
Mira bien que no te quede todo muy pegado porque si no vas a jugar muy incómodo.
Yo he hecho un panel de prueba con 2 palancas y 8 botones por jugador, más los de 1 y 2 players y me queda todo muy justito.
La disposición de los controles es de doble fila de 4 botones por jugador con esta forma ^ , y con eso conseguí que entrase todo con una separación justísima.

Así me quedaría el panel, todo muy apretadito.
También pensé en ponerle un trackball pero viendo lo que hay, mejor lo dejo sin ello.
Prueba a jugar poniendo los botones de distintas posiciones, no sea que al final no te convenzan.

Saludos.

Old 24-mar-2008, 00:40   #5
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Si se juega normalmente a juegos de 8 botones esta muy bien.

Todo depende a que juegos vayas a utilizar en la recre. Normalmente con 3 botones juegas a casi todos. Tambien hay botones, mas grandes, que incluyen tres micros y quizás puedan venir bien.

Saludos

Old 24-mar-2008, 00:48   #6
Xhorz
Marciano

Jejeje, si señor, a eso llamo yo aprovechar el espacio al maximo

fondero, a ese tipo de angulo me referia pero con 6 botones ^

Old 26-mar-2008, 00:57   #7
fondero
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Creo que si adelantas un poco el trackball podras apoyar la muñeca mejor y así podrás juntar un poco mas los mandos
Te refieres a que se vea la bola donde estan los botones de player 1 y player 2?

Es que el problema reside en que el mecanismo ocupa un huevo (como una caja de cd practicamente)

Xhorz

Me apunto lo de los botones en arco , no se me habia ocurrido

Alguna modificacion mas?

Old 26-mar-2008, 10:59   #8
sesmero
Marciano

que barbaridad, yo pensaba que con seis ya era suficiente jjaajajjjaa

Old 27-mar-2008, 00:58   #9
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Tambien hay botones, mas grandes, que incluyen tres micros y quizás puedan venir bien.
Ni se le ocurra a nadie pillarse esos botones tipo logo-de-antena3. Son lo peor. Jugué a una máquina de Street Fighter que tenía uno para los tres puñetazos y otro para las tres patadas. Era imposible no pulsar más de un botón a la vez, más aún cuando estás enfrascado en la lucha.

-Paturlas-

Old 11-abr-2008, 19:29   #10
buenaventura
Usuario registrado
Hola Apolonius.

Yo tengo la misma recre que tu, y asi te va a ser casi imposible jugar a dobles.

Yo lo que he hecho ha sido hacerme un panel un poco mas grande (sobresale unos 4,5 cm. mas por cada lado) y mas ancho sin cortar nada del mueble original y juego de coña.

Si supiese como colgar las fotos te las subia para que lo vieras.

tambien tengo puestos 8 botones por jugador en arco y en los extremos cantoneras.