Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 25-dic-2008, 12:40   #1
kako121
Usuario registrado
Es conveniente actualizar siempre? (Mame)

Hola a todos los Marcian@s,

Acabo de "aterrizar en este mundillo" de las macas y tengo muchas dudas que espero ir despejando poco a poco leyendo (hay muchisimo para leer) y con vuestra ayuda.

Ahí va la primera pregunta, espero que sea fácil:

¿Es conveniente estar siempre a la última con Mame, o lo importante es encontrar una versión que nos vaya bien y seguir con ella?

Saludos, gracias por anticipado y...

FELIZ NAVIDAD a tod@s

Old 25-dic-2008, 12:55   #2
Macarro
Administrador

Todo depende de tus preferencias y del ordenador que tengas.

MAME, con el tiempo, va añadiendo nuevos juegos y mejorando la emulación de los que ya tiene incluídos. Pero, ojo, mejorar significa que la emulación es más fiel a los originales y puede significar que para emular bien necesite más ordenador que antes. Esto por ejemplo ocurrió con bastantes de los juegos de Sega que a partir de una determinada versión de MAME empezaron a pedir bastante ordenador (After Burner, Outrun...)

Por otro lado, actualizar MAME es un poco incómodo ya que además de actualizar el emulador en si (que es lo fácil, descargas y listos), tienes que actualizar las ROMs (Scan de ClrMamePro + descargar las ROMs que te falten + Rebuild de ClrMamePro).

Así que tú eres el que tiene que valorar si te compensa el esfuerzo de andar actualizando y si tu ordenador lo soporta.

Espero haberte aclarado un poco el tema, un saludo.

Old 26-dic-2008, 19:44   #3
kako121
Usuario registrado
Glub!
Me has aclarado que no es tan fácil como pensaba jajaja

Ahora en serio, me ha servido de mucha ayuda tu post.

Tendré que buscar información y aprender a manejar el ClrMamePro.

Gracias