24-mar-2008, 02:06 | #1 |
Usuario registrado
|
duda sobre apagado
bueno ante todo un saludo a todos los usuarios del foro, tengo planeado hacerme una maquina recreativa para mi sala de juegos donde tengo todas las videoconsolas y mi tele de alta definicion buscando informacion di con esta pagina de donde he sacado toda la informacion para mi creacion.
tengo más o menos todo claro, como construir el mueble, el panel de control, decoracion, sistema electrico , lo voy a montar sobre un pc con linux y monitor y aun dudo si hacer el panel de control o comprar x-arcade, la duda principal que tengo , es que quiero poner un boton en la maquina abajo del panel de control que apague el pc pero no se como hacerlo, alguna idea, como apagais la maquina los que useis pc sin cortar corriente? bueno gracias adelanadas y repito una muy buena pagina y muy completa. |
24-mar-2008, 05:13 | #2 |
Marciano
|
Bienvenido compañero, en hora buena por haber encontrado a Marcianitos.
Lo primero que te recomiendo es que leas las normas del foro, y luego todos los tutoriales que hay que son geniales y te ayudan bastante, si aun asi te quedan dudas puedes recurrir al foro que seguro que alguien te ayudara. Lo segundo yo trataria de conseguir un mueble de recreativa antes de construir una, es mas facil que contruir una de cero, pero se que aveces es casi imposible conseguirlas. En cuanto a tu pregunta, yo apago y enciendo toda la recre mediante un rele. Basicamente se trata de puentear los 2 cables de encendido del pc y llevar esos 2 cables a un boton en la recre. Pero para encender y apagar el monitor, marquesina y demas todo al mismo tiempo hace falta un rele, que se activa y desactiva con los 12v de la fuente del pc, cuando pulsas el boton y enciende el pc, el rele recibo los 12 v (cierra el circuito) y enciende el monitor, marquesina y todo lo que tengas conectado a el, y cuando se apaga el pc, el rele deja de recibir los 12v (abre el circuito) y apaga el monitor, marquesina y demas. Aqui puedes encontrar información de como instalarlo:http://www.marcianitos.org/tutoriales/rele.php Suerte en tu proyecto y en lo que te pueda ayudar a las ordenes!! Editado por JoseLuis en 24-mar-2008 a las 05:24. |
24-mar-2008, 09:54 | #3 |
Marciano
|
Hola.
Para encender la máquina le doy al interruptor de la propia máquina y el PC arranca porque le tengo configurado en la bios (también se puede hacer mediante un jumper) que se encienda en cuanto le llegue corriente. Para apagarla tengo un acceso directo en el escritorio que llama al programa shutdown.exe o algo así con un parámetro para que la máquina se apague (busca en google que te hablo de memoria). A este acceso directo asociale una tecla como por ejemplo F3 y después desde el j-pac tengo asignada la combinación P1 + Botón 3 del jugador 2 = F3 con lo cual apago la máquina (se apaga correctamente, cerrando el mame32 antes de apagarse). Claro que después tengo que apagar el interruptor de la máquina, porque sino el monitor arcade se queda encendido, cosa que con el tema de los relés no sucede porque se apaga todo. Otra opción sería conectar un monitor de PC desde la fuente de alimentación de la torre con lo cual si se te apagaría el monitor, pero ultimamente los PC's ya no vienen así (normalmente la fuente de alimentación si tiene el conector y sólo hace falta el nuevo cable). Un Saludo. Editado por zarkon en 24-mar-2008 a las 09:57. |
24-mar-2008, 18:41 | #4 |
Marciano
|
es mucho mas sencillo que todo eso, en linux, cuando tienes una placa acpi, cuando pulsas el boton de encendido, el ordenador se apaga (bien apagado, me refiero a que se finalizan los procesos, luego, se paran los discos, etc) lo que viene siendo un "halt"
SUERTE |
24-mar-2008, 20:02 | #5 |
Marciano
|
Pues yo desde el front apago el pc directamente (creo que la mayoría de los fronts traen esa opción), luego de quito la corrienle con el interruptor general para que apague la tele.
Para encenderlo hago lo mismo que zarkon. |
24-mar-2008, 21:27 | #6 |
Marciano
|
No estoy seguro del todo pero hay otra opcion que es la de la regleta de corriente que se activa por usb, en leroy merlin las he visto, esto funciona de manera que cuando enciendes el pc este abre los enchufes de la regleta y cuando apagas el pc los cierra.
Recuerdo algun post que se hablaba sobre esta regleta. un saludo |
25-mar-2008, 02:35 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
pues tienes razon no habia caido en ese detalle tan basico, acabo de probarlo y es totalmente cierto, pulsas el boton durante un segundo como si fueras a encenderlo y se apaga terminando todos los procesos, con lo cual el mismo boton de encendido sera el de apado, muchas gracias bueno ahora más preguntas dentro de este mismo post para no abrir otros: sabeis si el x-arcade es compatible con linux? uso ubuntu 7.04 en la maquina igual pongo la version 7.10 creo que ya esta no tengo mas preguntas de momento y nuevamente agradezco la ayuda cada dia me gusta mas esta pagina |
|