14-jun-2007, 17:03 | #1 |
Usuario registrado
|
Maca Dreamcast o psx
¿Qué está más valorado en el mercado? Una maca con la dreamcast o bien una con la playstation chipeada(psx). Me voy a pillar una y la verdad es que no me importa cuál. Prefiero que sea la más cara. Ayuda por favor.
|
14-jun-2007, 17:48 | #2 |
Administrador
|
Hombre, así de pronto, yo diría que la que tenga la DC ya que la psx está perfectísimamente emulada, tanto que se ven mejor los juegos en el pc que en la propia consola.
|
14-jun-2007, 18:06 | #3 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Pero con casi total seguridad que entre tener una maca con una Dreamcast o con una Playstation, sin duda yo me quedaba con la Dreamcast. Por una razón fundamental: - Porque el 80 o el 90% de los juegos de Dreamcast son adaptaciones de máquinas recreativas, la mayoria de ellos de Sega, rey indiscutible durante mucho tiempo de los salones recreativos. Un consejo, no busques la más cara, busca la mejor , hoy en dia el precio de venta de una recreativa no tiene que ver con la calidad de la misma sino del margen de beneficio que quiera obtener el vendedor. Yo puedo poner a la venta una máquina hecha una mierda por 600 leuros, pero tambien puede suceder que otro vendedor ponga a la venta una Naomi nueva y perfecta por 300 leuros... ¿Cual comprarias tú? De todas formas revisa el catalogo de juegos de ambas consolas y quedate con la que tenga los juegos que más te gusten. Al fin y al cabo una máquina es para jugar y supongo que el que más va a jugar serás tú |
|
14-jun-2007, 20:44 | #4 |
Usuario registrado
|
Gracias a los dos. Desde un principio era la Dreamcast la que más me tiraba. Por cierto, la Naomi es simplemente una maca con la Dreamcast dentro?
Otra cosa, los juegos de Dreamcast para uso en casa(consola), ¿son los mismos que llevan las Dreamcast de maca o los de maca son otras versiones hechas para uso en recreativos? A ver si alguno puede responderme a esto. Gracias por adelantado |
14-jun-2007, 22:59 | #5 |
Asesino de Masas
|
A verrrrrrrrrr, que nos liamos. Naomi es un modelo de placa para juegos de recreativa de Sega. Es una placa blanca, bastante grande, que funciona con cartuchos, del tamaño de una cinta de vídeo. Tiene conexión por vga y se suele montar en las máquinas que nosotros llamamos "Naomi" (las blancas de metal jejej) pero que tienen otro nombre que ahora no recuerdo.
Las placas naomi NO son jamma, pero suelen venir con un adaptador para jamma, al que se conecta el vídeo por vga y el audio stereo. Según he leído, ese mismo adaptador puede servir para transformar señal de pc a una resolución y frecuencias determinadas, las mismas a la que emite la placa Naomi, que ahora mismo no recuerdo, 640x480 creo que era. Muchos juegos de Naomi fueron adaptados luego para dreamcast. Y son prácticamente idénticos. Yo tengo el power stone de Naomi y el de dreamcast y no les noto diferencia alguna. Luego salió el mgcd, que es el adaptador de Dreamcast para jamma. ASí, hay juegos que se pueden jugar por la placa Naomi o por la Dreamcast con el adaptador. La gran diferencia.... la dreamcast se come las copias con tomate, y la placa Naomi, no. |
15-jun-2007, 10:11 | #6 |
Usuario registrado
|
Ya me has resuelto la duda Rayito.
Hablando de las copias.... ¿Por qué, según he visto por internet, algunos juegos necesitan cd de arranque y otros no? ¿Qué versión me averiguo? Me refiero a la versión del de arrranque No paran de surgirme dudas. Espero no resultar pesado xDDDDDDD:b |
15-jun-2007, 12:01 | #7 |
Moderador
|
Las primeras copias ripeadas necesitaban el CD de arranque, pero posteriormente se consiguió que las copias fueran autoarrancables por sí solas.
Se distinguen porque normalmente los que son autoarrancables tienen algo como "selfboot" en el nombre de la imagen. |
15-jun-2007, 18:21 | #8 |
Marciano
|
La confusion suele venir porque la arquitectura de naomi y la DC es bastante similar asi que las adaptaciones eran muy fieles a la versión arcade (por no decir idénticas).
Salu2 |