Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 24-mar-2008, 11:09   #1
Tisanet
Usuario registrado
Presentacion y dudas

Buenos dias

No es mi primer post, pero casi. Con lo que lo primero que hare sera presentarme antes de poner las dudas que tengo.
Mi nombre es Tisanet y lo reconozco … soy un enfermo de las maquinitas. Por mis manos han pasado spectrum, game boy, master system, mega drive, mega cd, supernintendo, play station II, play station III, nintendo ds, psp, ordenadores varios … etc. Y por supuesto … muchas horas en recreativas. Desde muy pequeño siempre he querido tener mi propia maca … y ahora ya puedo casi disfrutar de ella. El casi es porque lo unico que falta es que me la puedan traer fisicamente ya que el vendedor me hace el pedazo de favor de traermela.

Aquí esta la susodicha:

Bueno, mi intencion es remodelarla, tunearla y dejarla a punto para muchisisisisimas horas de divrsion que llegaran. Pero tengo ciertas dudas que pondre aquí para ver como pueden solventarse:

1. Lo primero que quiero realizar es un panel de control mas grande y con 6 botones para que puedan jugar comodamente 2 personas adultas (al menos en tamaño). Ya he visto los tutoriales para crearlo, tanto la caja … como las conexiones … etc. Mi duda es: si os fijais en la foto de la maca vereis que los laterales de los controles por una parte son iguales y estan alineados con las de los paneles laterales de la maca … pero según avanzamos hacia la pantalla, dichos laterales empiezan a tomar una curva ascendente que no cuadra con la linea de los controles. Mi pregunta es: tengo que cortar el lateral para poder poner mi nuevo panel de control?????? Tengo que cortar tanto como la altura que le voy a dar al panel???
2. El tema del sonido. Tengo un 5.1 donde el amplificador es el propio subwoffer. Este recibe las conexiones de los 5 altavoces (2 traseros, 2 delanteros y el frontal) y les da corriente. Si yo conecto esto al Pc en condiciones normales suena. La pregunta es: tengo que hacer algo especial para que suene al engancharla a la maca??? O simplemente coloco los altavoces dentro de la maca, los conecto como siempre y sonara.
3. Con esta información unida a que tengo que pedir la tarjeta grafica para el Pc (creo que se llamaba vga-arcade) … mejor conectarlo a un J-Pack o a un I-Pack????

Creo que por ahora seria todo.

Muchas gracias

Old 24-mar-2008, 11:39   #2
RAFANA
Usuario registrado
Buenas tisanet.

A ver.yo no es que lleve mucho por aqui.pero por lo que e leido,en el tema del sonido,simplemente si o quieres sacar desde el pc, no tienes que hacer nada.
Si quisieras sacar el sonido por el altavoz de la maquina,tendrias que poner la clavija en la tarjeta de sonido del pc y cortar el cable (son dos cables) por el otro extremo.que tendrias que poner en la tarjeta j-pac(spk + spk -)

Yo ya e pedido el arcade vga y el j-pac (segun dicen,lo mejor para ahorrarte problemas).

UN SALUDO

Old 24-mar-2008, 13:28   #3
juanqui
Editor Marciano
Efectivamente Una tarjeta arcade a 15hz y el jpac es una solucion de lo mas sencillo compañero.
Suerte con tu maca y para lo que necesites

Old 24-mar-2008, 13:59   #4
Tisanet
Usuario registrado
Creo que una de las preguntas no la he debido de poner correctamente ...
lo que quiero saber es si cambio el panel de control de un 4 botones a un 6 botones ... necesito por narices una I-Pack?? o se puede volver a conectar a la jamma para asi comprar el j-pack y conectar directamente al ordenador.

Old 24-mar-2008, 14:55   #5
catetosurfer
Marciano

Nop con el j-pac si quieres le puedes pner asta ocho botones.

En el buén estado en el que está la recre, para mi es una pena lo que quieres hacer con el panel , por dios no se te ocurra cortar nada de los laterales... si le quieres hacer un panel nuevo yo se lo haría con la forma que tiene ahora.

Pero vamos yo incluso de dejaría el que tiene actualmente, la linpiaba a fondo le pondría un j-pac y una avga y lista, esa mauina es muy bonito tal y como está

Old 24-mar-2008, 16:13   #6
RiCCo
Marciano

Estoy de acuerdo con la opinion de catetosurfer. Yo hice eso en mi primera maquina (corte los bordes delanteros redondos de la maquina para acoplarle un panel mas grande y la verdad es que, despues de 3 años, aun sigue en boxes. Ahora la veo y me arrepiento de haberle metido tantos botones.

Prefiero, dejar el panel para jugar bien a los juegos de MAME (6 botones) y si quieres jugar a N64 o PSX, ponerle unos conectores externos para enchufarle el pad y jugar desde él, para aprovechar los analogicos, y asi siempre tienes la maquina con su aspecto original y puedes jugar a lo que sea.

Un saludo