24-mar-2008, 15:11 | #1 |
Usuario registrado
|
¿Alta resolucion para nuestros monitores arcade?
Hola compañeros:
Con la llegada de la nueva generacion de consolas y la alta resolucion, me he dado cuenta de que el monitor de mi maca se queda corto para resoluciones mejores que las de una tele (es una supervideolider, con monitor de 33 pulgadas) Recuerdo que cuando la compre alguien me comento de ponerle un "chasis multifrecuencia" para poder darle una resolucion "VGA" a 31 khz en vez de a 15, que es como viene de serie. Como tambien aprovecho mi maca para jugar a consolas, me pregunto si con cambiar la placa de circuitos del monitor se conseguiria cambiar tambien dicha frecuencia a 31 khz, para por ejemplo poder conectar la xbox 360 por cable vga, en vez de rgb como la tengo ahora. El monitor de hecho lo tengo a 756x534 (o algo asi) en windows, de modo que algo de alta resolucion si que pilla. Pero si conecto la xbox por un cable vga, sale la imagen partida en 2 (creo que por el tema de 15 hz) No se si estoy mezclando conceptos o si tengo la picha hecha un lio, pero...la pregunta clave es : ¿se puede conectar cualquier consola moderna por cable VGA al monitor de la maca? Opcion 1: Si, con un cable vga modificado de alguna forma para que ponga la señal a 15 hz (vamos, con algo que haga la funcion de la arcade vga pero fuera del pc) Opcion 2: hay que cambiar la placa del monitor para que permita la frecuencia de 31 khz Opcion 3: Ambas, o ninguna de las 2 anteriores Opcion 4: Te explico. Hay que .....(y aqui la explicacion tecnica y provechosa) Venga, echarme una mano los expertos electronicos, que me consta que esto puede ser de interes para mas gente (aqui hay varios con consolas conectadas a la maca) Gracias !! |
26-mar-2008, 11:40 | #2 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|
26-mar-2008, 11:56 | #3 |
Usuario registrado
|
Muchisimas gracias por aclarame las cosas. Ahora ya lo veo todo mas clarito.
Sin embargo, una ultima (lo prometo) cuestion para zanjar el asunto: Si el monitor arcade es bi-frecuencia -15 y 25 khz- (creo que mi hantarex de 33¨lo es) cambiando al modo de 25 khz ¿se podria conectar dichas consolas modernas por vga? En caso afirmativo....¿merece la pena o se perderia mucha calidad y es mejor ni intentarlo? Gracias gracias gracias........... |
26-mar-2008, 12:47 | #4 |
Editor Marciano
|
Si tu monitor no soporta 31Khz, No puedes conectar una consola en modo VGA.
|
26-mar-2008, 12:54 | #5 |
Usuario registrado
|
ok, pues zanjado el tema entonces. ya no le doy mas vueltas.
Muchisimas gracias por tus rapidas respuestas, has sido muy amable. Hasta pronto. |
26-mar-2008, 23:02 | #6 |
Marciano
|
Lo máximo que se puede conseguir en un monitor de 15kHz en temas de alta resolución es subir la horizontal (pero eso con un PC que le puedas poner modos con winmodelines). La vertical viene limitada por la deflexión y se puede apurar con algunos retoques pero solo ganas una decenas de líneas, nada espectacular. La horizontal se puede subir todo lo que quieras, en el documento que acompaña winmodelines hay una sección dedicada a ello para la HDTV en un televisor normal.
|