![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
ayuda mame 32 plus
hola
como estan todos!!!!! queria saber como puedo hacer para poner combinaciones de botones para los juegos, por ej. para el kof 2000, quiero poner ab en un solo boton, tengo un pad de psx conectado para jugar. me pueden dar una ayuda? saludos! |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Como soy un purista para mi eso es hacer trampas, pero lo que tienes que hacer es remapear los botones del joystick con un programa externo:
Te bajas el JoyToKey y por ejemplo para el KOF2000, en el JoyToKey le das doble click donde pone "Button 5" y en la ventana nueva, en los textboxes de la izquierda (en los que pone "Disabled") pinchas en la de arriba y mientras está en amarillo pulsas CTRL, luego pinchas en la segunda y luego el ALT (suponiendo que tengas éstas teclas asignadas en el Mame a los botones 1 y 2) Mientras ejecutes el JoyToKey con esta configuración, al pulsar el botón 5 de tu mando será como si pulsasl CTRL + ALT, por lo que jugando al KOF2000 te hará el escape ese. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
hola
gracias por responder. enconces no se puede hacer desde el emu. como en el neo ragex por ej? a mi tampoco me gusta usar estos botones, lo uso para tirar el striper ![]() ![]() saludos!!!! |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Bfff, como se nota que uso el Mame32 y no el Plus.
Pues acabo de probar en el MamePlus y sí que se puede, tiene la opción Custom Buttons Entonces vas al menú interno con tabulador, escoges Input (this game), allí marcas P1 Custom 1 y pulsas Enter, pulsas el botón del mando que quieras usar para tu combinación (por ejemplo el 5º botón del mando) Ahora vas al menú Custom Buttons, te situas sobre P1 Custom 1 y ahí pulsas los botones 1 y 2 y ya está (los botones del 1 al 6 marcan los botones de juego que quieras activar/desactivar, para que se presionen juntos) Pero vamos, que probando ahora el MamePlus me parece que una de las cosas más interesantes que tiene es que en los juegos de NeoGeo en DipSwiches, te permite cambiar entre modo Arcade y modo Consola, que si bien lo hacen la mayoría de emuladores de NeoGeo, Mame no lo permite. Saludos. |