![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Game Previews para FronEnds
Buenas.
Estoy en busca de algún proyecto de Game Previews en vídeo para FrontEnds que lo soporten (principalmente GameEX / Atomic FE). Lo más completo que he encontrado son los EmuMovies, pero no me convence demasiado, ya que la duración de los vídeos va desde los 20s hasta el par de minutos (sinceramente, en el frontend no vamos a pasar nunca de los 3s-5s por juego), se usan resoluciones distintas a 320x240 y 640x480, están basados en sets GoodX... ¿Conoceis algún otro? Igual este verano me pongo a hacer un borrador. Pero la idea sería tomar vídeos de 5s de duración codificados en Xvid a 320x240 (más resolución no la vamos a notar en un FrontEnd) y audio MP3 a 128kbps, por el tema de la portabilidad. Sólo se capturaría los sets oficiales de no-intro y no se trataría de dejar un sistema automatizado de captura de cada juego, sino de lanzar cada juego, jugarlo durante un rato (si no se ha jugado ya ![]() |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Pues estaba haciendo eso mismo que has dicho tú, pero mucho me temo que no se publique nunca dicho trabajo.
Yo, la verdad es que con todo lo que tengo pendiente en el NISA ya estoy hasta los topes. Pero sería interesante ponerse a discutir sobre un método standard de captura de vídeos para incluirlos en el NISA y que todo el que quiera colaborar se ajustara a dicho standard. 3-5 seg me parece muy poco, yo creo que unos 30 sería perfecto. Y en cuanto a la resolución, 320x240 estaría bien. |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
el NISA aceptaría alegremente cualquier propuesta. Ya lo comentamos Macarro y yo en la última quedada cervecera, y sería la pera.
Así que si tenéis ideas, escupidlas, malditos ! Yo este veranito tengo algunos planes, entre los que incluyo mirar algunas cosas de video, especialmente FLV, que da una calidad muy buena en poco espacio. A ver si luego no me lío con otras cosas, que siempre me pasa ![]() |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Pero en flv, cómo lo visualizarías desde un front-end? Porque que yo sepa, dicho formato no es reconocido.
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Perfecto.
Quizás si sea mejor capturar 30s de cada juego, que así siempre estaremos a tiempo de liberar una versión "lite" a partir de ésta recortando los 25s del final. He hecho una prueba con el Dr.Divx de una preview de 30s del Metal Slug en Xvid a 320x240 800kbps y MP3 VBR a 128kbps y ocupa cerca de 4MB. Así, del set oficial de MAME 0.116, que ya va por los 6677 juegos soportados (3616 originales), ocuparía el set en torno a los 12-15GB, tomando sólo los originales (me niego a capturar todos los Maghjong ![]() |
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
El mp3 en mono ahorraría algo?
el xvid a doble pasada o simple? porque con doble pasada se mejora mucho la calidad y se disminuye algo el tamaño. EDITO --------------------------- Con MAME, ni puta idea de cómo habría que proceder para que no se perdiera el esfuerzo de renombrado de los vídeos con cada nueva versión del emulador. Pero con No-Intro, hay que renombrar cuanto antes los vídeos a CRC32 ![]() |
![]() |
#7 |
Editor Marciano
|
al que se le ocurra una manera buena de renombrar los juegos multirom (tipo mame) le invito personalmente a unas birras...se podría hace algo con los CRCs de cada rom... una suma o algo.
Problemas que veis ? Ideas ? Sugerencias ?? ![]() Concatenar los CRCs sería un poco bestia pero no descartable.... es que quiero ponerme con el tema de Amiga del NISA pero ya ! Ej. de una imagen con CRC concatenado... para amiga sería más o menos sencillo, ya que pocos juegos habrá con más de 2 imágenes de disco : 1A2B3C4C1A2B3C4C.png --> si es así no es muy salvaje, pero más longitud no sé yo. Lo bueno de esto es que tendríamos los CRCs de cada disco en el propio nombre, más o menos fácil de apañar a la hora de generar imagenes para los front-ends. |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
Hombre, pues lo de concatenar, bestia es, pero funcionaría. Lo malo serían los juegos tipo Monkey Island y similares que son 4 discos o más...
Yo creo que para ordenadores, lo mejor es usar un número identificativo. En el SPS los usan y cada juego tiene un identificativo único. Eso si, el sistema de CRCs se fue al carajo, esto sería totalmente nuevo. |