Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 26-dic-2008, 20:58   #1
zitror
Marciano

Cargar PACMAN en ARCADOS

¡Hola a todos!

Ante todo deciros que por lo que he estado leyendo ya se que PACMAN ha dejado de ser una ROM libre pasando a estar bajo derechos de copyright, peeero, es que yo tengo el PACMAN en varias versiones originales como por ejemplo el juego para GAMEBOY ADVANCE o el TV GAME de NAMCO por lo que "teóricamente" ya he pagado el canon. Solo quiero disfrutar de MI juego en MI recreativa

El problema es que tengo la ROM del PACMAN desde hace muucho tiempo almacenada en mi primer CD-ROM con el MAME pero al ponerla en el directorio de roms de ARCADOS éste no me lo renonoce o a posta (me imagino) no lo incluye en la relación de juegos a seleccionar.

Me gustaría por favor me dijérais qué tengo que hacer para disfrutar de este juego en mi "recre".

Gracias y saludos

Old 26-dic-2008, 21:10   #2
Bubu
Editor Marciano
Si te cargan otros juegos pero este no, la cosa es fácil: la ROM no es suitable con AdVMAME v0.106. Deberás descargarte PACMAN (puckman.zip) del romset 0.106.
Esto lo puedes comprobar saliendo al sistema operativo, entrando en la carpeta del emulador, y escribiendo ADVMAME PUCKMAN
Te deberá salir un mensaje de error referente a que no encuentra ciertos ficheros.

Old 26-dic-2008, 23:14   #3
zitror
Marciano

!Ese Bubu al rescate!

He probado la rom del puckman que me has dicho y funciona fenomenal. Lo que pasa es que no es la versión que me quiero. Puckman tiene los nombres de los fantasmas en japones y yo prefiero los ingleses como PINKY

En el romset no aparece pacman por ningún lado. Mspacman si esta.

Saludos

Old 27-dic-2008, 00:50   #4
zitror
Marciano

He consultado otra página y la versión que quiero es la de Midway

Saludos

Old 27-dic-2008, 01:31   #5
sydaroa
Moderador

Eso es porque no has buscado en el sitio correcto.
Vete a puckman y dentro de ese parent tienes los clones incluido el pacman que tu buscas.
Por cierto la rom se llama así, pacman.zip, te paso una captura de mame 32 plus para que lo veas mejor

Saludos

Old 27-dic-2008, 01:48   #6
zitror
Marciano

Gracias Sydaroa. Me parece que con lo que me habéis dicho Bubu y tú he dado con la tecla. El Arcados coge por defecto el Puckman pero debe tener una opción para poder jugar a otras versiones. Lo que no se es qué tecla es o si se puede seleccionar desde los controles de la recre pero me acuerdo que con el teclado seleccioné otra versión de un juego hace unos meses. Igual luego puedo dejar "fija" la versión de Midway para que salga en el menú ¿se puede hacer?

Gracias a los dos por la ayuda, mañana lo probaré

Por cierto Sydaroa, a ver si nos conocemos en "Casa Radastán" el mes que viene

Saludos

Old 27-dic-2008, 01:51   #7
sydaroa
Moderador

Eso está hecho zitror, estoy ansioso por que llegue el día, a ver si se van apuntando marcianos que de zona de pruebas sé que viene personal

Saludos

Old 27-dic-2008, 02:00   #8
Bubu
Editor Marciano
Si esa versión a la que quieres jugar es clon de la parent, sólo tendrás que desbloquear el menú (pulsa los 3 botones del 2º jugador a la vez) y entra en el menú del AdvMENU (valga la redundoide) pulsando el botón player2. Por ahí tiés que tener una opción "clone" o algo así.

Old 27-dic-2008, 23:18   #9
zitror
Marciano

¡Hola a todos!

¡Prueba superada! Acabo de echarme unas estupendas partidas al PACMAN de Midway.

Os confirmo lo que ya me habían dicho Bubu y Sydaroa. La rom de PUCKMAN incluye todos los clones de PACMAN incluido el de Midway. Para acceder en ARCADOS a las opciones tan solo he tenido que pulsar a la vez los dos botones de disparo del player 2. Luego desplazarme por las opciones del menú hasta "CLONES" y seleccionar con el botón de disparo del player 1. Me va estupendo por ejemplo para jugar a GAUNTLET, que por defecto trae cuatro jugadores y entonces solo podía jugar con el guerrero. Ahora seleccionando el "clon" de dos jugadores puedo seleccionar al elfo, que es el que a mi me gusta

Ahora toca reparar las botoneras porque me acabo de dar cuenta al jugar al Gauntlet que dispara y tira la poción el mismo botón... pero eso lo dejaré para más adelante, cuando le ponga otros dos botones por jugador. Ahora a disfrutar del PACMAN

Muchas gracias por todo y saludos