Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-mar-2008, 17:11   #1
mordiskitos
Marciano

como realizar acabado en un panel de control

Mi principal problema ahora, a la hora de diseñar el panel de control, es como hacer un buen acabado del mismo. Es decir, la parte superior (horizontal) es una plancha de madera (7~9 mm) mas una plancha de metacrilato (3~5 mm). Pero no se que poner en el borde para que no se vea cutre.
Para no ver ese borde, habia pensado que la parte anterior y posterior del panel (verticales) acaben a la misma altura que la parte superior, con lo que no veria el corte, pero entonces veria el corte de las planchas verticales (que tampoco queda bonito).
Bueno, que si alguien me ha entendido, le agradecere algun consejo.
Por cierto, hablando de todo un poco, qué material se pone entre la madera y el metacrilato? Papel no vale, no?

gracias y un saludo

Old 24-mar-2008, 17:22   #2
Emilio
Marciano
Usa canutillos del tamaño del metacrilato, los vendne en el aKI y en leroy, mira mi mando gears of war en la sección panel de control página dos creo que esta y ahi tienes un ejemplo.

Saludos

Edito para poner las fotos de los canutillos que te decia:

Editado por Emilio en 24-mar-2008 a las 19:19.

Old 24-mar-2008, 17:39   #3
Comio
Usuario registrado
Hola,
¿y si pones un canto flexible (o cubre cantos, o como se llame) :d?

En lo otro que preguntas, yo puse un poster entre la madera y el metracrilato y queda perfecto, eso sí, bien limpito todo, que no quede nada de suciedad.

Saludos

Old 24-mar-2008, 19:36   #4
mordiskitos
Marciano

ya me habia fijado en tu panel emilio, pero al no saber exactamente como son fisicamente los canutillos, pues no me es facil distinguir bien como lo has hecho.
supongo que lo suyo sera que me pase por alguna de esas tiendas y pregunte, asi vere en persona que es lo que es realmente
lo del cubracantos tiene buena pinta ...

Old 24-mar-2008, 21:30   #5
Emilio
Marciano
Ve al AKI los tienes en la sección de tornilleria, al menos en los dos AKI que hay en Zaragoza, en cuanto los veas se te encenderá la bombilla, ya veras.

El cubre cantos tiene un problema y es que entre el grosor del metacrilato y el de las maderas tienen que tener el mismo del cubrecantos. Es decir que para un grosor de 19 o 16 que son los estandar deberias tener 14 de madera y 5 de metacrilato u 11 y 5.

Old 11-abr-2008, 19:46   #6
buenaventura
Usuario registrado
Saludos Mordiskitos y Emilio.

Yo tambien soy de Zaragoza e igual me paso por curiosidad.

En mi caso yo usé el cubrecantos de color negro. El problema del grosor lo solucione lijando los 2mm. del metacrilato por la parte de debajo del panel y metiendome aproximadamente 1 cm. (no hace falta rebajar todo el panel, solo hasta donde llega el cubrecantos) y me quedo muy bien.

Espero que te sirva de ayuda.

Old 12-abr-2008, 09:52   #7
LaTzen
Marciano
mi idea es un poco distinta, mi panel no quiero que tenga esos canutillos y la idea es, hacer el armazon y comprar un metacrilato que "vuele" un poco por los lados.

colocar una chapa de aluminio muy fina, y encima de esta el metacrilato. para pegar el metacrilato con el alumino...de eso se encargan los botones y la palanca....no se si me explico....

mira el mando de latzen en la seccion de paneles de control, el proximo quiza sea parecido pero dandole un mejor acabado y otras dimensiones.

en ese usé madeda muy fina....como chapado de madera para la parte de abajo, y eso no le da buen acabado